Android 12L Beta 1 ya está aquí: estas son las novedades y dispositivos compatibles

Android 12L Beta 1 ya está aquí: estas son las novedades y dispositivos compatibles
5 comentarios

Mientras la mayoría de dispositivos esperan la actualización a Android 12 vemos como Google ya está trabajando en su próxima versión. A finales del pasado mes de octubre la compañía anunciaba Android 12L, la versión del sistema operativo adaptada a pantallas más grandes, lanzando su primera vista previa en el emulador Android Studio prometiendo que en diciembre llegaría la beta a los primeros dispositivos, y así ha sido.

Google ha lanzado Android 12L Beta en una selección de dispositivos para que podamos probar ya en móviles y tablets reales las novedades que nos ofrecerá esta versión de Android 12 mejorada y optimizada para tablets y plegables.

Android 12L Beta 1, novedades

Android 12l Notificaciones

Con la primera beta de Android 12L los desarrolladores y los pocos dispositivos compatibles podrán disfrutar de la nueva experiencia de usuario que ofrece la nueva interfaz adaptada a pantallas grandes, como el nuevo diseño a dos columnas que se mostrará en pantallas de más de 600dp para los ajustes rápidos y notificaciones o la pantalla de bloqueo, además de otros cambios en la interfaz para la pantalla de inicio y más.

Android 12L también potenciará la multitarea en pantallas grandes gracias a su nueva barra de tareas. Permitirá a los usuarios cambiar rápidamente entre sus aplicaciones favoritas sobre la marcha con solo arrastrar y soltar aplicaciones en el modo de pantalla dividida.

Otras mejoras que incluye Android Beta 1 son las últimas correcciones de errores, optimizaciones y los parches de seguridad de diciembre de 2021. Además, Google tiene buenas noticias para los desarrolladores, ya que han finalizado las API antes de lo planeado. Android 12L Beta 1 incluye las API oficiales 12L (API nivel 32), con lo que ya pueden comenzar a crear aplicaciones que expriman las novedades de Android 12L.

Dispositivos compatibles: cómo actualizar

Android 12L Beta 1 ya se encuentra disponible para descargar para la tablet Lenovo Tab P12 Pro y para los Google Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5 y Pixel 5a. Para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro la actualización llegará próximamente.

Para actualizar la Lenovo Tab P12 Pro tenemos que visitar el sitio web de la vista previa de Android 12L de Lenovo. Para actualizar a Android 12L los Pixel compatibles tenemos que inscribir el dispositivo en el programa Android Beta para que nos llegue la actualización vía OTA.

Próximas versiones

Android 12l Calendario

El próximo mes de enero llegará la segunda beta de Android 12L y en febrero la segunda y última beta. La versión final se Android 12L se espera el primer trimestre de 2022, con lo que debería de llegar como muy tarde en marzo, salvo que se produzcan retrasos de última hora.

Vía | Google
En Xataka Android | Android TV basado en Android 12 es oficial: estas son las novedades

Temas
Inicio