Android 12L Beta 3 ya disponible: ahora con soporte para los Google Pixel 6 y 6 Pro

Android 12L Beta 3 ya disponible: ahora con soporte para los Google Pixel 6 y 6 Pro
Sin comentarios

Tras Android 12 la próxima versión en llegar no será Android 13, sino Android 12L, una actualización menos para móviles pero muy importante para tablets, plegables y Chromebooks, y cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Hoy Google ha publicado la tercera beta.

Cumpliendo con su calendario de versiones, Android 12L Beta 3 ya esta aquí, la que sería última beta que tenía programada para este mes de febrero, anunciando que a partir de marzo llegará la versión final de Android 12L.

Las novedades de Android 12L Beta 3

Android 12L Beta 3 llega con las últimas mejoras y correcciones de errores, siendo el soporte de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro una de las novedades más importantes. Hasta ahora Android 12L Beta no estaba disponible para el nuevo buque insignia de Google. Las novedades anunciadas oficialmente por Google son las siguientes:

  • Soporte para los Pixel 6 y 6 Pro.
  • Entorno de prueba actualizado.
  • Corrección de errores y optimizaciones.

Google aclara que Android 12L todavía está en desarrollo activo, con lo que es posible que algunas funciones y aplicaciones no siempre funcionen como se esperan, pero que en general la mayoría de aplicaciones y características del sistema operativo no deberían de dar fallos.

Android 12L Beta 3 parece que será una versión candidata a la versión estable, con lo que ya debería de llevar todas las novedades de Android 12L.

Dispositivos compatibles: cómo actualizar

Android 12L Beta 3 se encuentra disponible para descargar en los Google Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a y Pixel 6 y Pixel 6 Pro todavía no está disponible la beta. Si tienes un Pixel compatible tienes que inscribir el dispositivo en el programa Android Beta para que te llegue la actualización vía OTA. Si ya estás inscrito ya tan solo tienes que ir a 'Ajustes' > 'Sistema' > 'Actualización del sistema' para actualizar.

La tableta Lenovo Tab P12 Pro tendrá que esperar hasta que el fabricante lance la actualización próximamente a través de su sitio web para desarrolladores.

Próxima versión: estable

Android 12l Calendario

Salvo cambios de última hora, Android 12L Beta 3 es la última versión en desarrollo de la próxima actualización del sistema. Según su calendario, a partir de marzo llegaría la versión final. No hay un mes establecido, pero se espera que Android 12L llegue durante este primer trimestre del año.

Más información | Google

Temas
Inicio