Android 13 QPR2 Beta 1 ya está aquí con Health Connect, mejoras en el modo PC, cambios en Pixel Launcher y más novedades

Android 13 QPR2 Beta 1 ya está aquí con Health Connect, mejoras en el modo PC, cambios en Pixel Launcher y más novedades
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según lo previsto, las betas de Android 13 QPR1 terminaron convirtiéndose en la Pixel Feature Drop de la semana pasada. Google no pierde el tiempo, y ya han comenzado las betas de Android 13 QPR2, la segunda actualización trimestral de Android 13 centrada en los Pixel, pero cuyas novedades podrían acabar llegando a todos más adelante.

Esta primera beta nos deja ver en qué está trabajando Google para la segunda gran actualización de Android 13: mejoras en el modo Escritorio, el prometido Audio Espacial, Salud Conectada y cambios de diseño en Pixel Launcher y el panel de notificaciones.

Mejoras en el Modo Escritorio

Escritorio

Google lleva ya muchos años jugando con la idea de un modo escritorio para Android, aunque no ha sido hasta hace poco que ha comenzado a pulirlo hasta un punto que pueda ser algo más que un experimento.

En Android 13 QPR2 Beta 1, las aplicaciones que se ejecutan en modo de ventana flotante en el modo escritorio incluyen una barra de herramientas superior con la cual puedes volver atrás, cerrar, activar el modo de pantalla dividida y otras opciones.

Salud conectada de serie

Healthconnect

Salud Conectada -o Health Connect, en inglés- es una nueva app de Google para mantener los datos de salud sincronizados entre distintas aplicaciones y guardados de forma local en el móvil. La beta se lanzó en noviembre y se puede descargar desde Google Play, pero en esta beta de Android 13 QPR2 viene preinstalada.

Teniendo en cuenta que el fin de Salud conectada es facilitar el control de los datos de salud a los que tiene acceso cada aplicación, el hecho de que venga ya en Android como parte del sistema nos ahorrará un paso extra, aunque a cambio vamos a tener una app fija más en el móvil. Viene preinstalada en Android 13 QPR2 y es bastante posible que por tanto termine siendo fija en las próximas versiones de Android, para todos.

Más bordes en Pixel Launcher

Qpr1yqpr2
Android 13 QPR1 (izquierda) y Android 13 QPR2 (derecha). Imágenes de 9to5Google

Un cambio bastante sutil: el lanzador de los Google Pixel, Pixel Launcher, aumenta los márgenes ligeramente en la pantalla de inicio, cajón de aplicaciones y las carpetas. El cambio es bastante sutil y está por ver si habrá cambios al respecto en las próximas betas.

Opciones de audio espacial

Audioespacial

Una de las novedades de la anterior Pixel Feature Drop se quedó en el tintero: el audio espacial. Google nos dijo que llegaría en enero y en Android 13 QPR2 Beta 1 ya podemos ver los ajustes del audio espacial dentro del apartado de Sonido y Vibración. Por ahora no tenemos demasiados ajustes más allá de un interruptor para encenderlo o apagarlo.

Cambios en el panel de notificaciones

Lavalamp

Otros dos pequeños ajustes que llegan con Android 13 QPR2 Beta 1 se encuentran en el panel de notificaciones. Primero, la tarjeta de control multimedia incluye una sutil animación sobre la imagen de la portada (puedes verla en movimiento en este tweet). Además, al desplegar los ajustes rápidos el reloj de la barra de estado aumenta de tamaño y se muestra justo debajo la fecha actual.

Vía | 9to5Google

Inicio