Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1 Oreo Developer Preview 2, ya disponible la vista previa final: estas son sus novedades

Android 8.1 Oreo Developer Preview 2, ya disponible la vista previa final: estas son sus novedades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todavía hay muchos móviles sin actualizar a Android 8.0 Oreo vemos como Google ultima el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo móvil. Tras lanzar el pasado mes de octubre la primera versión previa de Android 8.1 ahora vemos como ya está disponible para los Nexus y Pixel su segunda vista previa.

Android 8.1 Oreo Developer Preview 2 es la vista previa final, la última beta, con lo que a finales del próximo mes de diciembre será es la fecha aproximada en la que Google lanzará la versión final de Android 8.1 Oreo en el mercado. Por lo tanto, a partir de enero es cuando comenzará a llegar al resto de fabricantes.

Novedades de Android 8.1 Oreo DP2

La novedad principal de la versión previa final de Android 8.1 Oreo es la activación de Pixel Visual Core, el procesador propio de Google que estrenarón los Pixel 2 y que es el encargado de aplicar del modo HDR+ cinco veces más rápido en las fotos tomadas por la cámara. A partir de Android 8.1 Oreo los desarrolladores podrán usar ese modo HDR+ del Pixel Visual Core en sus aplicaciones fotográficas.

Core

Esta nueva versión previa también añade pequeñas correcciones de errores, mejoras de rendimiento y de seguridad, aplicando los parches de seguridad de este mes de noviembre que corrigen la vulnerabilidad KRACK.

Cómo instalar Android 8.1 Oreo Developer Preview 2

La vista previa de Android 8.1 está disponible para los Nexus 5X, 6P, Pixel C, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y 2 XL. La mejor forma de instalar Android 8.1 Developer Preview 2 es a través del [Programa Beta De Android(http://www.android.com/beta) inscribiendo nuestro dispositivo para recibir vía OTA la actualización de sistema.

Para los impacientes pueden instalar la imagen de fábrica manualmente, aunque este proceso no es tan sencillo, requiere de tener el bootloader desbloqueado y borra todos los datos del dispositivo.

Imágenes de fábrica:

Más información | Google
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos