Compartir
Publicidad

Android O te muestra el progreso al instalar una aplicación, y ya era hora

Android O te muestra el progreso al instalar una aplicación, y ya era hora
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos repasado las principales novedades introducidas en la primera Developer Preview de Android O, pero los pequeños detalles nos siguen sorprendiendo casi a diario, y eso que estamos en una primera versión.

Uno de ellos es un cambio sutil en el modo en el que el sistema muestra el progreso de instalación de una aplicación. Hasta ahora se mostraba una "barra de progreso falsa", que simplemente es un loop hacia adelante y atrás. En Android O, es una barra de progreso real, y se incluye un botón para cancelar.

La aplicación se acabará de instalar en 3, 2, 1...

Las aplicaciones de Android son cada vez más pesadas, mientras que todavía siguen en circulación dispositivos relativamente antiguos (casi un 10% usan Jelly Bean según Google). Esta mezcla supone que a veces instalar una aplicación pesada puede tomar bastante tiempo, y no hay forma de saber cuánto. La "barra de progreso" de instalación hasta ahora gira y gira, y lo mismo tarda dos segundos que veinte.

Ha costado unos nueve años, pero Android O por fin es algo más preciso sobre el proceso de instalación de aplicaciones. El cambio no viene solo, sino que la ventana de instalación muestra un botón para cancelar la instalación en la esquina inferior derecha.

Es preciso comentar que la ventana de instalación, en la que se muestra la barra de progreso y la ventana de descarga, solo aparece al instalar aplicaciones desde su APK. La ventana no sale al hacerlo desde Google Play, y por tanto sigues sin saber cuánto tardarás. Ahora bien, es más que probable que se incluya más tarde y Google Play muestre el progreso de instalación, al igual que lo hace para la descarga.

Vía | AP
En Xataka Android | Lo más importante del previo de Android O

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio