Compartir
Publicidad

Android Pie Beta empieza a llegar a los Huawei P20 Pro europeos, y con él llega EMUI 9.0

Android Pie Beta empieza a llegar a los Huawei P20 Pro europeos, y con él llega EMUI 9.0
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 9.0 Pie sigue llegando a distintos teléfonos del ecosistema de Google, y como es costumbre, los primeros modelos que lo están recibiendo lideran sus respectivos catálogos, con alguna que otra excepción. Parece que es semana de actualizaciones en Huawei y así lo indica que tanto los Mate 10 Pro como los View 10 estén ya en proceso de actualización, y que ahora le llegue el turno al Huawei P20 Pro.

El teléfono con triple cámara de Huawei llegó al mercado en el primer tercio del año y ahora se prepara para dejar atrás para siempre Oreo. Con Android 8.1 a bordo, el P20 Pro ya empieza a recibir Android Pie en Europa, y con la nueva versión, que llega aún en fase beta, aterriza también la evolución de su capa propietaria, EMUI, que ahora alcanza la versión 9.0.

Nuevo sistema y GPU Turbo

Con esta actualización, que ya empieza a recibirse en los Huawei P20 Pro europeos, los teléfonos ganarán en fluidez además de adoptar las mejoras introducidas en Android Pie por Google. Tendremos la batería inteligente, el modo de bienestar digital e incluso la navegación por gestos, ahora de forma nativa en todos los teléfonos con Pie.

La gran mejora de esta actualización llega del lado de EMUI: GPU Turbo

Pero ésos no serán los únicos cambios. EMUI también evoluciona con la llegada de Pie y con la versión 9.0 aterrizan mejoras como el overclock gráfico que ofrece GPU Turbo, y que ahora estará disponible para llevar el Kirin 970 un paso más allá cuando ejecutemos juegos que requieran de potencia gráfica.

Habrá otros avances, como el nuevo gestor de contraseñas de EMUI, pero puede que GPU Turbo sea la novedad más destacada de EMUI 9.0. Algo de lo que se beneficiarán todos los usuarios, pero en especial los jugadores de títulos como PUBG Mobile, NBA 2K18 o Arena of Valor, varios de los juegos incluidos en la lista de compatibles con GPU Turbo.

Como es costumbre, y más aún tratándose de una beta, la liberación de las actualizaciones se produce de forma escalonada, por lo que es posible que algunos usuarios no reciban la notificación de actualización disponible hasta pasados unos días, e incluso semanas. Estad atentos porque el salto que se produce con Android 9 Pie es sensible, y teléfonos de la potencia del Huawei P20 Pro lo aprovecharán mejor que otros.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio