Compartir
Publicidad

Android Pie recuerda el volumen de cada dispositivo Bluetooth conectado

Android Pie recuerda el volumen de cada dispositivo Bluetooth conectado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las novedades más celebradas de la nueva actualización de Android 9.0 Pie en el momento en que pudimos empezar a probarla y aún se llamaba Android P: un control de volumen distinto para cada tipo de salida de audio y, ahora, también la posibilidad de memorizar el nivel de cada dispositivo conectado.

Ni el altavoz inalámbrico lo queremos siempre al mínimo ni los auriculares deberían sonar demasiado altos cuando empiezan a reproducir en nuestros oídos. Cada dispositivo Bluetooth conectado tiene sus propias características y tipos de uso y eso es lo que hace tan útil esta nueva opción de Android Pie que memoriza su nivel de forma independiente.

Un cambio muy esperado

Nivel Volumen Llamadas

Desde la primera Developer Preview, cuando un usuario de Android Pie se encuentra en medio de una llamada y decide bajar el volumen, la única intensidad modificada es la de la misma llamada. En cambio, si al bajar el volumen el usuario está viendo un vídeo en YouTube, es ese vídeo el que modifica su intensidad, no la próxima llamada.

Se trata de un funcionamiento más lógico que se adapta dinámicamente a cada situación y acción del usuario. El tono de las notificaciones y las llamadas o el volumen de las mismas no necesita estar ajustándose constantemente, pero el de los juegos y vídeos, sí. Esta es la conclusión que ha llevado a Google a adpatar a cada situación el comportamiento del botón de volumen a partir de Android Pie.

Volumen Vertical

No solo se ha modificado su respuesta dependiendo de la situación, sino que también el diseño se ha visto modificado: de una barra horizontal en la zona de las notificaciones, Android Pie pasa el control del volumen a una barra lateral que distingue entre 'Llamada' y 'Media' y que aplicaciones de terceras partes ya se han apresurado a adaptar para otras versiones de Android.

Cada dispositivo y acción con su propio nivel de volumen

Volumen Distinto Por Origen

Con todas las novedades, ahora Android Pie recuerda el nivel de volumen para cada origen específico: 'Volumen de llamada', 'Volumen del tono', 'Volumen de la alarma' y 'Volumen de multimedia', en todos ellos se puede establecer y memorizar un nivel distinto de intensidad del audio.

También para los dispositivos conectados por Bluetooth. Antes de que desconectes un altavoz Bluetooth, Android Pie memoriza el nivel de volumen para que, cuando vuelvas a él, este mantenga la misma intensidad que habías configurado en tu último uso.

Screenshot 20180807 104234

Por ejemplo, si estableces el volumen de tus auriculares Bluetooth al minimo y luego conectas el altavoz inalámbrico y lo pones al máximo, cuando vuelvas a dirigir el audio a los auriculares, estos se encuentran otra vez al mínimo por defecto.

Screenshot 20180807 104349

Con esta gran novedad de Android Pie no solo se evita tener que estar constantemente modificando los niveles de volumen de cada fuente, sino que además es posible ahorrarse sustos o, incluso, lesiones auditivas a causa de intensidades demasiado fuertes.

En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio