Compartir
Publicidad

Android Q añadirá soporte nativo para "3D Touch"

Android Q añadirá soporte nativo para "3D Touch"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei Mate S y iPhone 6s fueron los primeros en incluir la tecnología de pantalla sensible a la presión a finales de 2015, y parecía que el Force Touch, o 3D Touch, iba a comerse el mundo. Finalmente no ha sido exactamente así, aunque al menos con Android Q parece que llegará el soporte oficial para las pantallas sensibles.

Se llevaba rumoreando desde la época de Android Nougat, pero finalmente no fue ni en el turrón ni en la galleta. El soporte para 3D Touch, llamado Deep Press, sí que debería estar listo en Android Q, pues así se especifica en la propia documentación para desarrolladores.

Ni 3D ni fuerte: profundo

Deep Press

En la documentación oficial de MotionEvent, un objeto que se usa para analizar qué tipo de movimiento ha hecho el usuario para poder realizar una acción (por ejemplo, un toque o un deslizamiento), se especifica un nuevo tipo de movimiento, añadido en Android Q: la pulsación profunda. Esto es lo que dice su descripción oficial.

El flujo de eventos actual representa que el usuario intencionalmente presiona con más fuerza en la pantalla. Este tipo de clasificación debe utilizarse para acelerar el comportamiento de la pulsación larga.

Es decir, esta nueva clasificación permitirá a los usuarios realizar las acciones de una pulsación larga, sin tener que esperar, sino haciendo una pulsación con mayor fuerza sobre la pantalla. Lo que no está del todo claro es si este reconocimiento de presión requerirá de una pantalla preparada para el respecto, o si el propio Android hará una estimación a partir del tamaño de la pulsación (más grande en teoría al pulsar "con fuerza").

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio