Compartir
Publicidad

Android Q permitirá ejecutar juegos más rápidos en dispositivos con menos potencia

Android Q permitirá ejecutar juegos más rápidos en dispositivos con menos potencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera beta de Android 10 Q sigue desvelando cosas semanas después de ver la luz. Desde que fue liberada el pasado 7 de mayo, se va desgranando poco a poco todo lo que esconde antes de su lanzamiento definitivo que, si se cumplen todos los plazos, será el próximo verano. ¿La última novedad? Los juegos serán más rápidos incluso en un dispositivo más modestos y con menor potencia.

Esto se une a otras funciones interesantes que ya prueba Google en su sistema operativo, como por ejemplo, la posibilidad de cargar dos versiones diferentes de Android en un mismo móvil, una característica que, eso sí, es poco probable que veamos en Android 10 Q. A ella se suma el esperado modo oscuro o una nueva navegación por gestos, entre muchas otras mejoras.

Vulkan 1.1, requisito imprescindible

Juego Movil Android

Quizás uno de los cambios más interesantes que traerá Android 10 Q es la implementación de ANGLE, una capa de abstracción de gráficos que permite ejecutar los juegos OpenGL utilizando las API de hardware de la GPU nativa, mejorando así el rendimiento del juego creado en OpenGL en dispositivos compatibles con Vulkan.

Pero vamos por partes. La API gráfica de alto rendimiento Vulkan 1.1 será un requisito imprescindible para todos los dispositivos de 64 bits que ejecuten Android 10 Q y superior, de forma que los desarrolladores podrán ofrecer juegos con gráficos de calidad en más dispositivos.

Con la implementación obligatoria de Vulkan 1.1, los desarrolladores podrán ofrecer juegos con gráficos de calidad en más dispositivos

Pero, ¿qué es ANGLE? Básicamente es un proyecto de Chrome diseñado con un objetivo claro: permitir a los usuarios de cualquier plataforma ejecutar contenido de WebGL y OpenGL en sus APIs nativas. Lo hace traduciendo las API OpenGL ES 2.0 y 3.0 a OpenGL de escritorio, OpenGL ES, Direct3D 9 y Direct3D 11. Todas ellas permiten al desarrollador crear gráficos 2D y 3D, pero hasta el momento no eran compatibles entre sí, algo que ha cambiado en Android 10 Q.

Así, con la nueva versión del sistema operativo, cualquier dispositivo tendrá soporte nativo de Vulkan y podrá ejecutar juegos 2D y 3D mediante la aceleración de hardware. De hecho, Android 10 Q permitirá a los desarrolladores y fabricantes de hardware usar ANGLE para traducir las instrucciones de la GPU de un sistema API a otro. Es decir, un desarrollador podrá, por ejemplo, integrar el soporte para ANGLE en un juego mientras que el fabricante puede hacer lo propio para traducirlo en instrucciones para la GPU.

La función sigue en proceso de mejora y puede que aún tengamos que esperar algún tiempo para verla convertida en realidad. De hecho, es posible que aún siga en desarrollo en el lanzamiento de Android 10 Q en verano y llegue en siguientes actualizaciones del sistema.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio