Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es cómo Android 8.1 Oreo te dirá si hay alguna aplicación que está drenando la batería

Así es cómo Android 8.1 Oreo te dirá si hay alguna aplicación que está drenando la batería
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Desde Ajustes > Batería puedes saber el consumo de la batería que están usando las aplicaciones de tu dispositivo, ordenadas por uso y mostrando el porcentaje que han gastado. Si ese porcentaje es muy alto suele ser porque la aplicación está devorando la batería, pero tenemos que ser nosotros los que tenemos que darnos cuenta de ese problema.

A partir de Android 8.1 Oreo el sistema nos avisará si existe alguna aplicación que está drenando la batería, informándonos además del motivo, de qué está haciendo mal la aplicación para estar agotando la batería de una forma tan rápida.

Drenando

En los ajustes de Batería nos podrá aparecer un mensaje de alerta avisandonos que hay una aplicación que está drenando la batería con el motivo. El motivo más habitual suele ser que por algún problema la aplicación no pare de hacer peticiones a la localización. Si es ese problema al pulsar sobre el aviso nos permitirá bloquear en esa aplicación el permiso a la ubicación.

Así, a partir de Android 8.1 Oreo -que llegará oficialmente a partir del próximo mes de diciembre- sabremos con facilidad si una aplicación está drenando tu batería, el motivo y la posible solución para que deje de gastar tanta batería.

Vía | AP
En Xataka Android | Ahorrar batería en Android: consejos y aplicaciones para olvidarte del enchufe estas vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos