Así son los nuevos gestos de Android 12 para las notificaciones, modo una mano y Asistente de Google

Así son los nuevos gestos de Android 12 para las notificaciones, modo una mano y Asistente de Google
8 comentarios

Esta semana hemos tenido el lanzamiento de Android 12 Beta, un nuevo avance de lo que nos espera en la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, en el que también veremos su mayor rediseño hasta la fecha.

La nueva interfaz de Android 12 también viene acompañada de nuevas funcionalidades y nuevos gestos. Ahora tendremos una nueva forma de abrir las notificaciones, activar el nuevo modo una mano, o activar el Asistente de Google.

Notificaciones

Hasta ahora, la única forma que teníamos de ver las notificaciones de forma nativa en Android era deslizando hacia abajo desde la barra de estado, es decir, desde el borde superior de la pantalla.

Desliza Notificaciones

Ahora por fin Google añade soporte nativo a un nuevo gesto. Desde Ajustes > Sistema > Gestos > Desliza para ver notific. podemos activar el nuevo gesto que nos permite deslizar el dedo hacia abajo en el borde inferior para ver las notificaciones.

Así se hace más accesibles ver las notificaciones cuando estamos usando el móvil con una mano, ya que no nos obligará a estirar el dedo hasta la parte superior de la pantalla. Con solo deslizar hacia abajo en la parte interior de la pantalla ya veremos los ajustes rápidos y las notificaciones.

Modo una mano

Modo Un Mano

Android 12 también estrena el nuevo modo una mano que desde hace unos años ya integraban algunas capas de personalización. Este nuevo modo se activa desde Ajustes > Sistema > Gestos > Modo una mano.

El gesto es el mismo que el anterior, con lo que el usuario tiene que decidir que quiere que haga su dispositivo al deslizar el dedo hacia abajo en el borde inferior. Al activar este modo y al realizar el gesto el contenido de la pantalla se baja para que puedas acceder a todos los elementos con una sola mano.

Asistente de Google

Power Assistant

Por último, en la configuración de gestos del dispositivo también nos permite activar el nuevo gesto para invocar al Asistente de Google. En la sección 'Menú de encendido' podrás activar que el Asistente se active al mantener pulsado el botón de encendido. Este gesto anula el menú de encendido.

Temas
Inicio