Cambiar de iPhone a Android será más fácil: la app que prepara Google moverá los datos de iCloud a Fotos

Cambiar de iPhone a Android será más fácil: la app que prepara Google moverá los datos de iCloud a Fotos
9 comentarios

Google está desarrollando una aplicación que simplificará el salto desde un iPhone a un móvil androide: la app Switch to Android realizará la transferencia de datos vitales para el usuario, como los contactos y los mensajes. Además, recientemente se descubrió que Google prepara la sincronización del contenido multimedia desde iCloud a Google Fotos.

El salto entre las dos plataformas móviles mayoritarias implica ciertos inconvenientes, aunque tanto Apple como Google ofrecen herramientas parta facilitar la tarea. Saltar de Android a iPhone es algo más fácil ya que existe una app que simplifica el proceso: Switch to iOS. Google actualmente hace uso de Drive para el paso contrario, pero está preparando su propia aplicación: Switch to Android. Y todo indica que será bastante completa.

Switch to Android moverá el contenido de iCloud a Google Fotos

Mover Iphone Android

La aplicación con la que migrar de un iPhone a un Android lleva más de un año en desarrollo sin que Google la haya liberado aún en la App Store, ni siquiera a través de la plataforma de pruebas TestFlight. Aun así, resulta posible intuir su funcionamiento gracias al software que actuará recibiendo los datos, el ya veterano Data Transfer Tool.

Según confirmaron en 9to5Google tras analizar el código de la última versión de Data Transfer Tool, Google trabaja en una manera más profunda y efectiva de trasladar uno de los elementos más vitales para cualquier usuario: sus fotos y sus vídeos.

Apple ya permitía exportar el contenido de iCloud a Google Fotos, Switch to Android haría más rápido el trasvase ya que permitiría realizar la migración en el momento de configurar el móvil Android haciendo uso del cable Lightning/USB C. Cómo descubrieron en 9to5Google, Data Transfer Tool incluyó el siguiente mensaje en su código:

Para copiar fotos y vídeos de iCloud a Google Photos, sigue las instrucciones de la aplicación Switch to Android o infórmate en g.co/transferfromicloud

La web de soporte aún no incluye el método de transferencia usando Data Transfer Tool, sólo el que ofrece Apple online. Una vez Google se decida a subir Switch to Android a la App Store quienes cambien desde un iPhone a un teléfono androide ya no tendrán que hacer uso del método de Google Drive: podrán mover las fotos y vídeos con el cable (también con WiFi), los contactos, los mensajes y hasta las apps instaladas en el iPhone. Opciones similares a las que Apple ofrece a quienes realizan el camino inverso, desde Android al iPhone.

Vía | 9to5Googe

Temas
Inicio