La carga adaptativa de los Pixel estará disponible para todos con Android 12, según rumores

La carga adaptativa de los Pixel estará disponible para todos con Android 12, según rumores
4 comentarios

Los teléfonos Google Pixel cuentan con una funcionalidad bastante práctica desde finales del pasado 2020 y que atañe a la vida de sus baterías. Sabemos que para alargar la vida de las pilas internas de los teléfonos móviles hay que tener en cuenta una serie de consejos y tomar precauciones, y Google introdujo mejoras en el sistema de carga de sus propios teléfonos.

La conocida como carga adaptativa de los Google Pixel se coordinaba con la hora a la que tuviésemos fijada la alarma para así optimizar la entrega de energía y alargar la vida útil de la batería. Ahora parece que Android 12 incorporará un sistema muy parecido para todos los fabricantes que decidan activarlo cuando actualicen sus teléfonos móviles.

Teléfonos no-Pixel que cargan de forma inteligente con Android 12

Como hemos dicho, la carga adaptativa ya funciona en los Pixel compatibles desde hace meses. El sistema se encarga de coordinar la entrega de energía con la alarma del teléfono, de forma que reserva el último "chute" de electricidad para los minutos previos a que suene y que así tengamos el 100% cuando nos despertemos. Una opción que permite a la batería mantenerse en un 80% de carga, una cifra óptima para su conservación, durante casi toda la noche.

Esta funcionalidad inteligente estaba hasta ahora limitada a los teléfonos Pixel de la compañía pero algunos usuarios de Reddit están informando de un funcionamiento parecido en sus teléfonos con la beta de Android 12. Teléfonos que cargan a buena velocidad hasta alcanzar el 80% y que a partir de ese momento ralentizan la velocidad de carga para llegar al 100% con mucha más calma.

Los cambios se han apreciado con la cuarta beta de Android 12 que no tiene listado de novedades según Google, aunque ya suponíamos que algunos irían aflorando a medida que los usuarios fueran instalándola y usándola en el día a día. Dado que estas cargas adaptativas se están detectando el teléfonos que no ha fabricado Google, es lógico suponer que se trata de una carga inteligente instalada en el propio sistema operativo y que se liberará para todos.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio