Más detalles sobre el modo juego de Android 12: podrás optimizar el rendimiento de cada juego por separado

Más detalles sobre el modo juego de Android 12: podrás optimizar el rendimiento de cada juego por separado
Sin comentarios

Sabemos que Android 12 trae un modo juego desde hace ya tiempo, e incluso hemos podido ver parte de sus funciones en anteriores betas, pero hasta ahora Google no nos había hablado mucho del asunto. Durante el Google for Games Summit, la compañía ha dado más detalles sobre cómo será el modo juegos de Android 12.

El evento Google for Games ha dado bastante de sí en lo que a novedades de Android 12 se refiere. Por un lado, nos enterábamos de que podremos empezar a jugar mientras se descarga un juego. Además, Google ha presentado oficialmente el modo juegos y nos ha mostrado que habrá tres perfiles de rendimiento para cada juego: alto rendimiento, estándar o ahorro de batería.

Así será el modo juego de Android 12

Google nos ha presentado al fin el modo juego, una serie de optimizaciones y barra flotante pensada para mejorar la experiencia en juegos y ofrecer acceso rápido a algunas funciones útiles durante juegos. Muchos fabricantes han creado ya su propia herramienta para un fin similar, pero Android no contaba con algo similar hasta ahora.

En una sesión durante el evento Google for Games, hemos podido ver dicho panel de herramientas y la barra flotante. No hay cambios con respecto a las herramientas que se mostrarán en la barra flotante, y que puedes activar y desactivar en las opciones: son las mismas que vimos en la beta de Android 12.

Modojuego

Desde el panel de configuración del modo juego podrás elegir qué herramientas quieres que se muestren en la barra flotante. Esta barra flotante se puede cambiar de lugar y minimizar, mostrándose en uno de los lados de la pantalla. Estas son las herramientas disponibles:

  • Captura de pantalla. Un botón para hacer una captura de pantalla fácilmente mientras juegas.

  • Grabación. Un botón para usar el grabador integrado de Android y grabar la sesión de juego.

  • FPS. Activa un contador de fotogramas por segundo superpuesto en la pantalla.

  • No molestar. Activa o desactiva el modo No molestar en el móvil.

Sin embargo, la novedad más relevante que sacamos de esta sesión de Google for Games es la optimización para juegos, algo que no es funcional todavía en las betas de Android 12. Esta optimización estará disponible para los juegos que incluyan el soporte para el modo juegos de Android, y se podrá configurar por separado para cada juego. Habrá un apartado exclusivo para ello en los ajustes del juego soportado.

Modojuegoz

En cuanto a los modos de rendimiento disponible, habrá tres, permitiéndote elegir entre si quieres priorizar el rendimiento o el ahorro de energía. Este ahorro de energía funciona por separado al modo de ahorro de energía de Android. Estos serán los tres modos soportados:

  • Rendimiento. Priorizará aumentar el rendimiento en el juego y reducir la latencia, aunque a cambio se consuma más batería.

  • Estándar. No se aplica ningún cambio al rendimiento del juego, siendo la opción más equilibrada entre rendimiento y uso de batería.

  • Ahorro de energía. Optimizará el rendimiento del juego para ahorrar batería, aunque a cambio se puedan reducir los fotogramas por segundo.

Google ha indicado que el modo de juegos de Android 12 llegará a una lista selecta de dispositivos con Android 12 a finales de año. No parece que sea una función exclusiva de los Google Pixel, pero sí es bastante probable que comience en ellos.

Vía | XDA

Temas
Inicio