Encontrar tu dispositivo incluso sin conexión: Google libera un nuevo ajuste para lograrlo

Encontrar tu dispositivo incluso sin conexión: Google libera un nuevo ajuste para lograrlo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google tiene preparada una notable mejora en la búsqueda de dispositivos Android, ya sean móviles como tablets y accesorios compatibles: un nuevo ajuste introducido en Play Protect permite que Google almacene la última ubicación conocida de dichos dispositivos. De esta manera su dueño podrá localizarlos incluso aunque ya no tengan conexión.

Perder un dispositivo no es agradable para nadie, ya sea por robo como por descuido. Ante dicha pérdida, la localización suele ser complicada; por más que Android ofrezca herramientas en línea para solucionar el problema. Localizar un dispositivo perdido es posible si éste se encuentra conectado a Internet; con la posibilidad de que Google muestre su última ubicación conocida en el caso de que La Haya registrado.

Google sabe dónde estuvo tu dispositivo

Encontrar Dispositivo

Android dispone de un sistema de localización de móviles y otros accesorios, es lo que se conoce como «Encontrar mi dispositivo». Dicho servicio está activo en la web, también cuenta con una aplicación Android. Y se basa en las bondades de los servicios de Google Play: son éstos los que registran la ubicación de los dispositivos que tienen habilitadas las apps de Google, tanto en tiempo real como la última ubicación conocida. Esta función se encuentra en expansión.

Google anticipó a finales del año pasado que tenía listo un sistema de localización de dispositivos similar al que ofrece Apple en sus plataformas; o el que incluye Samsung con SmartThings, que también permite localizar con precisión los móviles y accesorios perdidos.

Encontrar mi dispositivo, el sistema de localización nativo de Android, sabrá dónde se encuentran los móviles, tablets y accesorios cercanos en base a la última ubicación conocida, también gracias a servicios como el Ultra Wide Band, una tecnología de comunicación de corto alcance que va llegando poco a poco a dispositivos Android. Por defecto, el móvil que mantiene encendido "Encontrar mi dispositivo" (Find My Device) va guardando las ubicaciones de los aparatos registrados en su cuenta. Este funcionamiento en segundo plano podrá desactivarse una vez Google actualice sus servicios de Google Play con el conector recién descubierto.

Encontrar Dispositivo
Nuevo ajuste de «Guardar mi ubicación reciente» en Encontrar mi dispositivo. Imagen de Google News

Según reflejó el canal de Telegram Google News, Google se encuentra activando la búsqueda de dispositivos cercanos incluso sin que deban estar conectados a Internet. Para ello, está solicitando a los usuarios que acepten el guardado de la última ubicación conocida a través del servicio de seguridad nativo en Android, Play Protect (la información queda cifrada por seguridad). Además, hemos constatado que Android ya incluye un aviso conforme el dispositivo fue localizado mediante seguimiento: dicho aviso saltaría en el caso de que el teléfono estuviera siendo rastreado.

Encontrar Dispositivo
Aviso de dispositivo encontrado mediante la nueva búsqueda localizada

Con las mejoras incluidas en «Encontrar mi dispositivo» será mucho más sencillo localizar un móvil, tablet, auriculares o etiqueta de localización extraviados; junto con todo lo que llevasen adosados estos accesorios. Y será posible encontrarlos incluso aunque no estén conectados a Internet: el resto de Android cercanos colaborarán en la tarea.

Vía | Google News, Android Police

Inicio