Cómo encontrar tu móvil con Android Auto

Cómo encontrar tu móvil con Android Auto
Sin comentarios

Los móviles Android tienen desde hace ya muchos años la funcion de encontrar mi teléfono con la cual es posible saber dónde están desde la web, con la app Encontrar tu dispositivo y hasta desde un iPhone. También es posible localizar un móvil perdido con la ayuda de Android Auto.

Obviamente, estamos hablando de encontrar un móvil distinto al que estas usando para conectar a Android Auto, pues ese estará al otro lado del cable o no muy lejos, si usas Android Auto inalámbrico. Pero este curioso truco te puede ser útil si no encuentras uno de tus móviles y quieres hacer que suene, sin tener que manipular el teléfono.

¿Dónde está mi teléfono, Android Auto?

En El coche fantástico, Michael Knight acostumbraba a tener conversaciones filosóficas con su coche, Kitt, pidiéndole que hiciera esto y aquello y algún que otro salto Turbo Boost. En 2022, todavía no podemos hacer exactamente lo mismo, pero nos estamos acercando. Por ejemplo, es posible pedirle a un coche con Android Auto que nos ayude a encontrar nuestro teléfono.

En verdad no es el coche el que nos responde, sino el Asistente de Google, dentro de Android Auto. Con él es posible pedirle a Android Auto que te ayude a encontrar tu teléfono. El modo de uso es el mismo de siempre: hacer que el Asistente te escuche (ya sea pulsando el botón o con un Ok, Google de por medio, si está soportado) y después hacer la petición de viva voz: ¿Dónde está mi teléfono?

El Asistente de Google en Android Auto te ayudará a encontrar los distintos móviles que tengas asociados a tu cuenta de Google. Si son muchos, te dirá que hay varios posibles y te preguntará si quieres hacer sonar el primero de ellos. De no ser así, te irá preguntando por el resto hasta dar con el terminal que quieres encontrar.

Android Auto no tiene navegador web de forma oficial (sí extraoficial) de modo que no puedes acceder a la interfaz completa de Encontrar mi dispositivo con las opciones avanzadas para ver el móvil en el mapa, bloquearlo o borrar sus datos, pero lo que sí puedes hacer es hacerlo sonar, aunque esté silenciado. Con el sonido a pleno volumen, te será fácil encontrarlo o al menos saber si lo llevas contigo en algún recoveco del coche.

Temas
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Inicio