La estatua de Android 14 tiene poco de astronauta y mucho de acróbata

Google ha cambiado la estatua de Android 14 desde que la vimos en mayo para adaptarla al nuevo diseño del robot verde

Estatua
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En plena Google I/O de 2023 descubrimos una estatua de Android en los alrededores del campus de Google con Andy (o Bugdroid, según a quién preguntes), vestido de astronauta, siguiendo el mismo concepto del logo de Android 14, inspirado en la insignia del programa Apollo 14. La estatua final es ahora oficial y... es otra.

Dave Burke, VP de Ingeniería de Android, ha compartido en X la estatua de Android 14 en la forma de un robot de Android coon una tarta al revés, inspirada en el "postre secreto" de Android 14, Upside Down cake o "tarta del revés".

Saltando la tarta en lugar de al espacio

En los cinco meses que han pasado desde el Google I/O, Google parece haber rehecho la estatua que representará a Android 14, pasando de ser un astronauta a abrazar de nuevo el postre de la versión que, en cierto modo, deja de ser tan secreto.

La nueva estatua muestra al robot de Android con una camiseta oscura con el dorsal 14 haciendo el pino puente sobre una tarta del revés, como un juego de palabras sobre el nombre en clave de Android 14, que es precisamente una tarta del revés.

Estatuas La estatua final, compartida por @davey_burke y la que conocimos en mayo, compartida por @softwarejameson

¿Y por qué se habría tomado la molestia Google de hacer una estatua totalmente distinta? Esto seguramente esté relacionado con que a principios de septiembre Google presentó el nuevo diseño de su robot, rechoncho, con todo tipo de accesorios y bastante fácil de distinguir del anterior. La estatua que conocimos en mayo se basaba en el diseño anterior, así que estaba desfasada.

Para el nuevo diseño, Google le ha vuelto a dar todo el protagonismo al postre, después de la crisis de identidad de las estatuas que llegó desde que Google abandonara los postres en Android 10. Ahora, Android 14 sigue siendo Android 14, sin postre, pero al menos el postre "interno" tiene representación en su estatua. En Android 13, fue un incomprensible columpio y las de las versiones anteriores eran básicamente el número de la versión. Los postres vuelven a estar de moda.

Eso sí, si quieres ver la estatua vas a tener que darte un paseo por el campus de Google, pues este año no parece haber estatua virtual, al menos de momento.

Vía | Android Authority

En Xataka Android | Las 14 formas en las que Android 14 mejorará tu teléfono

Comentarios cerrados
Inicio