Google se columpia con la estatua de Android 13

Google se columpia con la estatua de Android 13
3 Comentarios

Después del lanzamiento oficial de Android 13 no puede faltar la tradición de desvelar la estatua de la nueva versión de Android en el campus de Google. Siguiendo la tradición de los últimos años, la estatua es virtual pero también real.

Para la estatua de Android 13, Google ha optado por un columpio jugando con la forma del número 13 (girado, eso sí) en un diseño algo más funcional de lo habitual que, suponemos, se puede usar como columpio, aunque no está claro si será muy cómodo. No hay ningún huevo de pascua en él, más allá del número trece en varios idiomas.

A Google se le acaban las ideas

Desde 2009, todas las versiones de Android fueron acompañadas de un nombre de postre que terminó convirtiéndose en un logotipo único para dicha versión y su correspondiente estatua. Esto cambió a partir de Android 10, cuando Google decidió acabar con los postres de forma oficial, a pesar de mantener un "postre" interno.

Android 10 fue una tarta de membrillo, Android 11 una tarta Red Velvet, Android 12 fue Snow Cone y Android 13 es tiramisú, pero Google ha decidido no hacer ninguna mención al mismo en su estatua oficial. Sí hubo referencias a la tarta de Red Velvet y al cono de helado en las estatuas de Android 11 y Android 12, pero en la de Android 13 Google parece que se ha quedado sin recursos, jugando únicamente con el número trece.

Tenemos así una estatua-columpio en el que la barra superior y el asiento forman un número trece girado (según cómo lo mires, claro), con una barra superior que tiene biselada la palabra trece en varios idiomas, incluido el español. Trece, con trece, y un columpio que es gracioso, pero que cuesta encontrar la relación con la nueva versión de Android.

Si quieres probar la comodidad del columpio, deberás ir al campus de Google en Mountain View para hacerlo. En caso contrario, puedes ver la estatua virtual en 3D con realidad aumentada visitando la página de la misma en un móvil que soporte AR Core. Si tu móvil no soporta AR Core, todavía la puedes ver en 3D.

Android1333

Funciona exactamente igual que el resto de vistas 3D de Google (como los animales 3D), de modo que primero deberás pulsar Ver en tu espacio, luego mover el móvil hasta que "se ubique" y por último podrás colocar la estatua en el salón de tu casa, si así lo deseas. Puedes hacer fotos y grabar vídeos.

Vía | Android Police

Temas
Inicio
Inicio