La estatua de Android 12 es virtual, con un cono helado por encima y Material You "oculto"

La estatua de Android 12 es virtual, con un cono helado por encima y Material You "oculto"
1 comentario

Tradicionalmente, cada nueva versión de Android venía acompañada de una nueva estatua en el campus de Google con su logo, aunque esto cambió el año pasado. Sin postre oficial y en medio de una pandemia, Google apostó por una estatua virtual con realidad aumentada. La historia se repite con Android 12.

Android 12 no tiene postre oficial, pero sí extraoficial, el cono helado o Snow Cone, y su estatua es virtual, de modo que la puedes poner en cualquier lugar mediante realidad aumentada, o verla en 3D, en caso contrario. Al igual que el año pasado, incluye un pequeño huevo de pascua.

Cómo ver el logo de Android 12 en 3D

Un año más, Google recurre a la realidad aumentada para desvelar la "estatua" de Android 12. Para verla lo único que necesitas hacer es abrir esta dirección web en cualquier navegador. En un PC, podrás ver la estatua en 3D. En un móvil Android que soporte la realidad aumentada AR Core, la misma detrás de los animales 3D de Google, puedes ver la estatua integrada en la realidad con la cámara del móvil.

El funcionamiento es el mismo que en el resto de objetos 3D de Google. Primero, deberás tocar en View in 3D, para después pulsar Ver en tu espacio. Esta opción aparece únicamente en los móviles compatibles con AR Core. Después, es cuestión de mover el móvil ligeramente hasta que se ubique, y aparecerá el logo de Android 12 en 3D.

Logotipo

La estatua en cuestión no está demasiado inspirada, siendo básicamente el número 12 con un helado encima, aunque al menos incluye una referencia algo más clara al postre "oculto" del sistema, pues el año pasado era un número 11 tal cual.

Eso sí, vuelve a haber un huevo de pascua oculto cincelado en el logotipo. En la parte trasera del número 1 se muestra un texto con una lista de sabores: mango, manzana, mandarina, flan de huevo, zarzaparrilla, crema irlandesa, albaricoque, lychee, yuzu y ube.

Flavors
Los sabores de helado vienen con huevo de pascua

La lista parece algo aleatoria, pero al unir la primera letra de cada sabor en inglés obtenemos Material You, siendo también una buena referencia que este sistema permite que un mismo sistema esté disponible en varios sabores, según el fondo de pantalla que uses en ese momento.

Temas
Inicio