Estos cuatro móviles Xiaomi se iban a quedar en la estacada: finalmente actualizarán a MIUI 14

Estos cuatro móviles Xiaomi se iban a quedar en la estacada: finalmente actualizarán a MIUI 14
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Xiaomi anunció la llegada de MIUI 14, muchos sospechaban lo que iba a suceder. Algunos de los teléfonos más vendidos quedaban fuera de soporte, por desgracia para muchos usuarios. Sin embargo, algo ha debido cambiar en la hoja de ruta.

Tal y como confirma Xiaomiui, estos cuatro dispositivos finalmente actualizarán a la última versión de la capa de personalización de la firma china. Hablamos de teléfonos con varios años a sus espaldas, por lo que ha sido toda una sorpresa.

Los Redmi Note 9, Redmi 9, 9T y POCO M3 actualizarán a la última versión de MIUI

En un principio, Xiaomi finalizó el soporte para algunos de sus teléfonos con más años en el mercado. Esto incluía la actualización a MIUI 14, por lo que muchos usuarios vieron como sus móviles quedaban desfasados. Las novedades de la última iteración de la capa de Xiaomi no son especialmente rompedoras, pero se espera una optimización importante.

Precisamente, gracias a esta optimización en los recursos, los Redmi Note 9, Redmi 9, Redmi 9T y el modesto POCO M3 finalmente disfrutarán de las bondades de MIUI 14. Tras las pruebas internas que realizó la compañía, se optó por descartar estos modelos, pues llevaban más de dos años desde que fueron lanzados.

Si tenías dudas sobre la actualización de la base Android, tenemos, en este sentido, malas noticias. Android 12 permanecerá como sistema operativo en estos teléfonos, Xiaomi ha decidido incorporar las funciones de su última capa, pero no actualizará estos terminales a la última versión del sistema operativo de Google.

Redmi Note 9

La señalada fecha para la actualización sucederá entre los meses de abril y mayo de este mismo año. Eso sí, hablamos de la ROM China que no incluye Google Play Store o idiomas como el español. Para la versión global debemos esperar un poco más, quizá hasta la antesala del verano.

En definitiva, por el momento, los usuarios de estos móviles deberán esperar pacientemente a que se lance la deseada actualización. Aunque se demore unos meses, la espera merecerá la pena. Ahora, la vida de estos dispositivos se verá alargada durante unos meses más.

Vía | Mundo Xiaomi

Inicio