Google Assistant estrena un práctico acceso directo para potenciar la navegación web

Google Assistant estrena un práctico acceso directo para potenciar la navegación web
3 comentarios

Gracias al potencial de la asistencia por voz y a la Inteligencia Artificial de Google, su asistente puede leer lo que aparece en la pantalla del teléfono. Y ahora incorpora un acceso directo a dicha lectura directamente en la pantalla de Google Assistant: ya está presente en los móviles Pixel actualizados a Android 12.

¿Quién conoce todas las funciones para las que es útil Google Assistant? Son casi innumerables, resulta imposible conocerlas todas. Que si cambiar los ajustes del teléfono, dirigir de un punto a otro gracias al modo de conducción, cuenta chistes, el asistente puede apagar la lámpara del comedor, encender la cámara de seguridad doméstica y hasta leer en voz alta lo que aparece en la pantalla del teléfono. Esta última función no es demasiado conocida, pero todo es cuestión de tiempo.

Google Assistant te lee las páginas web

Google Assistant Acceso Directo Lectura

El sistema de transcripción a voz o TTS de Google Assistant puede interpretar lo que aparece publicado en las páginas web del navegador para así pasar a leerlo. Es práctico para los textos de gran longitud, también facilita el acceso a Internet a todas las personas que sufren de alguna dificultad visual. El nuevo botón de Google Assistant hace más sencilla aún la tarea.

No resulta demasiado difícil conseguir que el asistente lea los textos ya que sólo hay que invocar a Google Assistant y pedírselo, pero seguro que pocas personas caen por sí mismas en esa posibilidad. Por ello, en los móviles Pixel actualizados a Android 12 comienza a aparecer un nuevo botón flotante cuando llamamos al asistente y en la pantalla del móvil está abierto el navegador web.

El nuevo acceso directo de "Leer", que aparece junto al de Google Lens, hace exactamente lo que dice: tras pulsarlo, el sistema TTS de Google analiza el texto y lo transcribe a voz para pasar a leerlo. La lectura es de gran calidad, la dicción es perfecta y Assistant ofrece el marcado de palabras para indicar por qué parte del texto va.

La lectura y dicción del asistente virtual son perfectos: escuchar una página web leída por el teléfono equivale casi a que la lea una persona

Aparte de la lectura en sí, esta función de Assistant permite:

  • Moverse a cualquier parte del texto gracias a la barra de reproducción.
  • La interfaz incluye botón de play/pausa, de adelanto y también de retroceso.
  • Resulta posible elegir la velocidad de lectura.

El botón sólo aparece en los Android 12 (de momento en los Pixel), pero la lectura de las páginas web puede utilizarse en el resto de Android. En el caso de que no aparezca el botón sólo hay que abrir Google Assistant y ordenarle "Lee la página".

Vía | Android Police

Temas
Inicio