Publicidad

Google I/O 2019 amplía su agenda: Material Dark Theme, audífonos, Android CameraX y más

Google I/O 2019 amplía su agenda: Material Dark Theme, audífonos, Android CameraX y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya falta menos de un mes para que arranque la conferencia sobre el sistema operativo Android más importante del año. El evento para desarrolladores Google I/O 2019 tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, y poco a poco vamos conociendo más detalles.

Tras publicar hace unos días una agenda preliminar, ahora ha sido actualizada con nuevas sesiones que nos desvelan algunas novedades de Android Q todavía no anunciadas.

Nuevas sesiones para el Google I/O 2019

  • Audífonos: Una sesión para el 7 de mayo confirma que el soporte para audífonos por fin llegará con Android Q. Explicará a los fabricantes de audio y audífonos cómo usar las nuevas capacidades integradas de Android como efecto de procesamiento dinámico (DPE) y el soporte de audífonos con transmisión de Android (ASHA). Este soporte fue anunciado tras el lanzamiento de Android 9 Pie, pero hasta la fecha no se volvió a tener más noticias.
Audífonos
  • Privacidad de Android Q: Una sesión para primera hora del 8 de mayo explicará a los desarrolladores todas las nuevas funciones y cambios en la privacidad en Android y cómo pueden afectar a sus aplicaciones. Explicarán las nuevas alertas, restricciones y controles de la nueva forma de gestionar los permisos.
Privacidad
  • CameraX: Una sesión para la última hora del 8 de mayo presentará la nueva librería CameraX integrada en la colección de componentes Android Jetpack. Esta nueva librería integrará el aprendizaje automático en una amplia selección de sensores de cámara para dispositivos Android, así los desarrolladores podrán añadir efectos y mejorar la calidad de las fotos con el mínimo esfuerzo.
Privacidad
Burbujas
  • Tema oscuro: Por último, el tema oscuro tendrá su propia sesión el 9 de mayo en el que Google explicará cómo crear temas oscuros usando Material Design.
Tema Oscuro

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir