Google lanza Android 13 Beta 3.1 con una corrección importante para el programa de betas

Google lanza Android 13 Beta 3.1 con una corrección importante para el programa de betas
Sin comentarios

Hace un par de semanas Google estrenaba las versiones intermedias, con correcciones de errores, en la beta 2.1 de Android 13, algo que ya hizo con Android 12. Ahora, menos de una semana después de conocer Android 13 Beta 3, ya está lista la actualización Android 13 Beta 3.1.

Ha pasado poco tiempo desde la Beta 3 a la Beta 3.1 y hay una buena explicación para ello: la nueva actualización corrige un único error, aunque uno bastante importante para el programa de betas, pues este error impedía usar la aplicación para enviar comentarios a Google sobre la beta.

Una beta sin feedback no tiene sentido

La actualización de Android 13 Beta 3.1 ya está disponible para descargar en los Google Pixel comaptibles, es decir, a partir de los Google Pixel 4. Si ya tienes un Pixel con Android 13 Beta puedes forzar la actualización OTA desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones. Es la versión TPB3.220513.017.B1, con el parche de seguridad de junio y la versión 22.18.19 de los Servicios de Google.

Si lo prefieres, también puedes descargar las imágenes para flashear manualmente desde la web de desarrolladores de Android, además de poder usar la Android Flash Tool para hacerlo de forma relativamente sencilla, desde el navegador.

Calenda

Android 13 Beta 3.1 corrige un único error que Google describe como "esta actualización corrige une error por el cual la aplicación de Feedback de Android Beta no estaba disponible en algunos casos". Teniendo en cuenta que el programa de betas de Android 13 sirve básicamente para eso, para que usuarios y desarrolladores puedan comprobar que todo funciona correctamente y, en caso contrario, puedan informar a Google, parece tener sentido corregir este error cuanto antes.

Eso es especialmente relevante pues estamos entrando en la recta final de Android 13, con una única beta más planeada antes del lanzamiento final, allá por agosto o septiembre. Para entonces, Google debe asegurarse de que el sistema es lo suficientemente estable para lanzarlo oficialmente, y una parte importante de ello es proporcionar a los usuarios una forma sencilla de informar de errores, desde la aplicación de comentarios que, ahora sí, debería funcionar correctamente.

Más información | Google

Temas
Inicio