Compartir
Publicidad

Google pausa el despliegue de la quinta beta de Android Q por problemas en la instalación

Google pausa el despliegue de la quinta beta de Android Q por problemas en la instalación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer, Google lanzaba la quinta y penúltima beta de Android 10 Q, su nueva versión del sistema operativo Android. La actualización tenía algunas mejoras, sobre todos en el sistema de gestos, y parece que también algunos bugs. Varios usuarios han reportado problemas en la instalación en el subrredit r/android_beta y Google ha decidido pausar el despliegue.

Nosotros también hemos sufrido estos fallos. Hemos intentado instalar la beta en Android Studio (el emulador oficial de Android) y si por algo ha destacado ha sido por mostrarnos muchos errores y hasta congelarnos el ordenador dos veces. Los usuarios de Reddit hablan también de móviles congelados y de indicaciones para restablecer el móvil de fábrica durante el proceso.

Google lo reconoce y pausa la beta

Ante los mensajes de los betatesters, Google ha publicado un mensaje en Reddit confirmando que tienen conocimiento del asunto y que están investigándolo:

"Somos conscientes de un problema con Android Q Beta 5 relacionado con la instalación de actualizaciones. Hemos pausado temporalmente las actualizaciones de Beta 5 OTA en todos los dispositivos Pixel a medida que investigamos el problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente, y proporcionaremos más información una vez que se resuelva el problema".

dmziggy, que es Experto en Producto de la división Pixel de Google, ha instado también a la comunidad a ayudar con los informes de errores. En su mensaje, el usuario expone lo siguiente: "Si tienes problemas al instalar la versión beta 5, envía un informe de error a través de la aplicación de comentarios. El equipo necesita informes de errores para diagnosticar mejor el problema"

Las dos últimas betas de Android Q no han estado exentas de problemas. La cuarta beta se pausó también por problemas en la instalación, y ahora ocurre lo mismo en la quinta. Todo sea dicho, también hay usuarios que no han tenido problemas y que pueden usarla con normalidad.

Según el calendario oficial de Google, la versión estable de Android 10 Q llegará en el tercer trimestre de este año

La quinta beta, por cierto, es RC 1 (Release Candidate, o versión candidata a lanzamiento), así que toca pulir todos los errores antes de llegar a la RC 2, que es la beta 6. Según el calendario publicado por Google, la versión estable llegará a lo largo del tercer trimestre de 2019, así que salvo sorpresas, no sería raro tenerla lista en agosto.

Vía | Android Autorithy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio