Los Google Pixel reciben por fin el audio espacial: la primera actualización del año ya está lista

Los Google Pixel reciben por fin el audio espacial: la primera actualización del año ya está lista
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades más esperadas en los móviles de Google está por fin disponible para descargar: la familia Google Pixel 6 y Google Pixel 7 reciben la compatibilidad con audio espacial. Y otras novedades que también llegan a otros Pixel: la actualización de enero ya puede descargarse.

Google prometió el audio espacial para sus móviles hace unos meses, también en sus auriculares más recientes, los Google Pixel Buds Pro. Esta mejora en el sonido, que permite escuchar la música y resto de contenido multimedia con un entorno envolvente, es perfecta para disfrutar de una experiencia cercana a tener los artistas actuando justo enfrente. Y ya ha llegado a las dos familias más recientes de móviles.

Actualización para todos los Pixel desde el 4a

Google Pixel

Con la primera actualización de 2023 para sus smartphones Android Google libera una buena corrección de errores, de estabilidad, refresca el parche de seguridad a enero y añade mejoras a los teléfonos de cara a hacerlos aún más atractivos. Esta actualización cubre los Pixel de 2020 en adelante.

La lista de cambios introducida por Google, aparte de las citadas correcciones genéricas de fallos, es la siguiente:

  • Audio espacial. Los Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro tienen a su alcance la reproducción de audio envolvente. El contenido debe ser compatible con el audio espacial.
  • Mejor lectura de la huella dactilar. Los Google Pixel 6a y Google Pixel 7 optimizan la lectura de la huella con su sensor óptico bajo la pantalla.
  • Google soluciona los fallos de cámara en las fotos con zoom. Esta mejora evita uno de los problemas más notorios en las cámaras de los nuevos Pixel 7.
  • Solución a los errores de pantalla apagada cuando el dueño de un un Pixel 7 o Pixel 7 Pro tiene encendido el teléfono.
  • Parche para arreglar la orientación de la pantalla en apaisado cuando el móvil se encuentra en vertical.

En principio, esta actualización de enero funciona sin problemas en la mayoría de Google Pixel, aunque hay reportes con fallos en la conexión por Bluetooth entre móvil y coche. Antes de actualizar conviene tener en cuenta este problema.

La actualización de enero de los Pixel ya está disponible para todos los dueños de los citados teléfonos: desde el 4a en adelante. Irá apareciendo el aviso de manera progresiva conforme la nueva versión vaya expandiéndose. Para comprobar si la actualización se encuentra disponible basta con acudir a los ajustes de Android, descender hasta «Sistema» y buscar desde «Actualización de sistema».

Más información | Google

Inicio