Publicidad

Huawei anuncia el calendario oficial de actualizaciones a Android 10 y EMUI 10

Huawei anuncia el calendario oficial de actualizaciones a Android 10 y EMUI 10
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras presentar en la pasada IFA el nuevo procesador Kirin 990, Richard Yu, CEO de Huawei, concedió una entrevista a algunos medios en la que aseguró que el gobierno estadounidense les "ha puesto en una posición en la que es imposible seguir utilizando los Google Mobile Services en futuros nuevos productos en Estados Unidos". Añadió que, si esto no cambia, tendrán que utilizar su sistema operativo HarmonyOS y que, quizá, el primer producto en integrarlo sea el P40.

Sin embargo, como ya sabemos, el bloqueo impuesto por Estados Unidos al fabricante chino no afecta a los móviles lanzados anteriormente por la compañía y éstos seguirán recibiendo las actualizaciones correspondientes. De hecho, en el mencionado evento de IFA, también se anunció un nuevo Huawei P30 Pro con Android 10 preinstalado. Ahora, además, ha revelado los modelos que recibirán la actualización y cuándo lo harán.

Una actualización lenta y progresiva

Huawei Android 10 Imagen: AndroidPit

Según informa AndroidPit, en un evento de prensa, el Dr. Wang Chenglu (Presidente de Huawei Consumer Business Software) ha compartido el calendario oficial de la próxima gran actualización de Android bajo la capa de EMUI 10 tanto para modelos de Huawei como de Honor. Desde Xataka Android, nos hemos puesto en contacto con Huawei España para contrastar la información y nos han confirmado que es correcta.

Como vemos en el calendario, dejando al margen los futuros Mate 30 (que serán presentados el 19 de septiembre) y la mencionada nueva versión del P30 Pro (que además de llegar en nuevos colores, vendrá con Andorid 10), el resto de modelos comenzarían a dar la bienvenida a Android 10 en noviembre.

Ese mes, los primeros en recibirla serán los propietarios de un Huawei P30 o un P30 Pro. En diciembre, EMUI 10 llegará al Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS y Mate 20X (4G), así como a algunos modelos de la marca secundaria de Huawei, concretamente, a los Honor 20, Honor 20 Pro y Honor View20. Por su parte, los usuarios del P30 Lite o de algún miembro de la serie P20 o de la serie Mate 10 tendrán que esperar a marzo de 2020 para disfrutar de EMUI 10 en sus teléfonos:

Además, el resto de modelos de Huawei y Honor (un total de treinta, según AndroidPit) recibirán Android 10 y EMUI 10 a partir del segundo trimestre de 2020, o lo que es lo mismo, de abril en adelante. Recordemos que, a principios del verano, tanto Huawei como Honor ya adelantaron qué modelos serían compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Vía | AndroidPit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir