Publicidad

El LG G7 ThinQ comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie en Europa

El LG G7 ThinQ comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue allá por el mes de noviembre cuando se abrió la beta de Android Pie para el LG G7 ThinQ, lo que nos hizo suponer que la versión definitiva no tardaría en llegar. Nada más lejos de la realidad. Aunque LG sí que desplegó en enero la última versión de Android para los LG G7 en su país de origen (tal y como había adelantado LG Corea), hemos tenido que esperar hasta ahora para que llegue al continente europeo.

Dice el dicho que más vale tarde que nunca, y eso es precisamente lo que pensarán muchos usuarios europeos cuando reciban, por fin, la versión 9 del sistema operativo de Google. Personas de diferentes países aseguran disponer ya de ella, así que todo parece indicar que se trata de un despliegue global por todo el continente.

Pocas diferencias visuales con Oreo

Diferentes usuarios en República Checa, Polonia, Italia y Reino Unido han recibido ya la actualización a Android 9 Pie en sus unidades de LG G7 ThinQ, por lo que, aunque estos despliegues siempre se hacen de manera progresiva, no debería tardar en llegar al resto. Si dispones de este modelo y aún no hsa recibido la notificación, puedes comprobar manualmente si ya la tienes disponible yendo a Ajustes > Actualización de software.

La actualización ocupa 1,4 GB, corresponde al software V20b y viene con el parche de seguridad del 1 de mayo de 2019. Por desgracia, según informan en Reddit algunas personas que ya disponen de Pie en su LG G7, pararece ser que la interfaz de usuario de LG sobre Android 9 Pie se ha mantenido exactamente igual que en Oreo.

Esto significa que, una vez se actualiza el LG G7 a Pie, prácticamente no se aprecian cambios visuales respecto a la versión anterior. Por tanto, a diferencia de lo que ha hecho Samsung con One UI, parece que LG ha decidido no renovar su interfaz de usuario con el lanzamiento de Pie. Habrá que esperar si lo hace con Android Q, cuya tercera beta está previsto que llegue al LG G8.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir