Publicidad

El LG V40 ThinQ empieza a recibir la actualización a Android 9 Pie en Europa

El LG V40 ThinQ empieza a recibir la actualización a Android 9 Pie en Europa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de abril, la compañía coreana desveló sus planes de actualización a Android 9 Pie para algunos de sus modelos de gama alta presentados en 2017 y 2018. Según esa hoja de ruta, el segundo trimestre del año era la fecha marcada para iniciar el despliegue de la nueva versión del sistema operativo de Google en varios terminales de la línea V, concretamente, el LG V40 ThinQ, el LG V35 y el LG V30.

Teniendo en cuenta que suele trascurrir bastante tiempo entre el lanzamiento de la actualización en Corea del Sur y su llegada a Europa, todo parecía indicar que los usuarios del viejo continente la recibirían en el segundo semestre. Sin embargo, LG ha cumplido su palabra y, a pocos días de terminar junio, ya ha comenzado a desplegar la actualización a Pie para el LG V40 ThinQ en varios países de Europa.

Con el parche de seguridad de mayo

Teniendo en cuenta que todas las miradas están ya puestas sobre Android Q, y que las gamas altas 2018 de Samsung, Xiaomi, OnePlus y otros fabricantes ya habían sido actualizadas a Android Pie, era cuestión de tiempo que LG hiciera lo propio con sus modelos. Porque como dice el refrán, más vale tarde que nunca...

Primero le llegó el turno al LG G7 ThinQ, que recibió Android 9 Pie a principios de junio, y ahora LG ha comenzado el lanzamiento de la actualización de Android 9 Pie para los usuarios del LG V40 ThinQ en Europa, concretamente, en Noruega, Alemania, España, Reino Unido y Polonia. Estos países se suman a Estados Unidos, donde también fue desplegada la actualización hace dos días para las unidades desbloqueadas.

El nuevo firmware, que lleva el número de versión V405EBW20A_00 y se implementa de forma inalámbrica, viene con el parche de seguridad de mayo de 2019 en lugar del parche de junio. Además, incluye todas las novedades de Android 9 Pie, entre las que encontramos, como ya sabemos, el sistema de control por gestos, la gestión de la batería optimizada y Digital Wellbeing.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir