Compartir
Publicidad

LineageOS 16 lleva Android 9 Pie a diez móviles más, los Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2 entre ellos

LineageOS 16 lleva Android 9 Pie a diez móviles más, los Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2 entre ellos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del root y las ROMs personalizadas hay varios nombres propios a contemplar, pero uno de los más conocidos es LineageOS. Sucesora de la antigua CyanogenMod, LineageOS se encuentra actualmente en la versión 16, es decir, en Android 9 Pie, y ya está disponible en un buen puñado de dispositivos.

El listado de terminales compatibles aumenta con el paso del tiempo. El pasado mes de abril los chicos de LineageOS actualizaron a Pie a toda la familia Mi 5 de Xiaomi y al LG G2, y ahora le toca el turno a un nuevo lote de móviles. Diez, para ser exactos.

Xiaomi, OPPO y Lenovo están entre los elegidos

Mi 6

Según informan desde Android Police, la lista de móviles compatibles con LineageOS 16 ha sido aumentada con los siguientes diez dispositivos:

  1. Xiaomi Mi MIX 2 (chiron)
  2. Xiaomi Mi 6 (sagit)
  3. Lenovo P2 (kuntao)
  4. Wileyfox Swift (crackling)
  5. Wileyfox Storm (kipper)
  6. YU Yuphoria (lettuce)
  7. OPPO R5/R5s (r5)
  8. OPPO R7s (r7sf)
  9. OPPO R7 Plus (r7plus)
  10. OPPO F1 (f1f)

Como puede comprobarse, encontramos algunos terminales muy conocidos como el Xiaomi Mi 6 o el Xiaomi Mi MIX 2, que ya contaban con LineageOS 15.1. Destaca el primero de ellos, que fue lanzado en abril de 2017; el Lenovo P2, que llegó al mercado en septiembre de 2016; y el OPPO R5, que data de octubre de 2014.

Las builds todavía están en una fase temprana de desarrollo, por lo que es posible que haya bugs o fallos

Las builds ya están disponibles para su descarga en la web de LineageOS, si bien para instalarlas será necesario tener un recovery modificado. En la web de la ROM podrás encontrar instrucciones detalladas por si te animas. Eso sí, es importante tener en cuenta que son versiones nightly, por lo que pueden ser inestables y tener algún que otro bug.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio