Publicidad

El modo oscuro de Android 11 se puede programar: así puedes hacerlo

El modo oscuro de Android 11 se puede programar: así puedes hacerlo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 9 Pie fue la primera versión del sistema en traer el modo oscuro de forma nativa. Éste evolucionó cuando llegó Android 10 y ahora Android 11 nos está mostrando cómo el equipo de Google lo ha llevado un paso más adelante. Al fin lo podremos programar en lugar de simplemente activarlo y desactivarlo.

Al igual que ocurre con algunas aplicaciones de las que ya lo tienen implementado, el propio sistema operativo nos permitirá decidir a partir de qué hora se cambia el tema general y el patrón de colores, y a partir de qué hora se desactiva para volver a la normalidad. Algo que podía hacerse con el modo de lectura nocturna pero no con el modo oscuro. Hasta la llegada de Android 11, claro está.

Cómo programar el modo oscuro con Android 11 Developer Preview

Tal y como hemos comentado, Android 11 está ya entre nosotros aunque únicamente en su primera fase de despliegue. Es decir, con la primera versión para desarrolladores, la primera versión beta que se conoce como Android 11 Developer Preview, y que muchos ya llaman DP1 por ser el primer paso de una hoja de ruta que acabará liberando hasta seis versiones antes de la publicación definitiva del sistema para todos los usuarios con teléfonos compatibles.

Es en esta primera versión en la que ya se muestra que el modo nocturno de Android ha cambiado, ha evolucionado para bien. Ahora se puede programar tanto la hora en la que queremos que se active como la hora en la que queremos que todo vuelva a la normalidad, y el procedimiento es bastante intuitivo pues todo sigue donde estaba ya en Android 10, sólo que ahora lo encontramos con opciones ampliadas.

Modo Oscuro Programando el modo oscuro en Android 11

Para programar el modo nocturno en Android 11 tendremos un botón en los ajustes rápidos del propio teléfono, o bien que acudir a los Ajustes del sistema para posteriormente dirigirnos a los ajustes de Pantalla. Una vez dentro tendremos una opción de personalización llamada Tema oscuro que en Android 10 sólo podíamos activar o desactivar, pero ahora hay más. En las opciones de este Tema oscuro encontramos un botón Programar con varias opciones en su interior.

Podemos desactivarlo, dejar que el sistema lo active al anochecer o especificar las horas en que está activo

Una vez pulsamos en este botón Programar, Android 11 nos ofrece tres opciones: "Nunca", que equivale a cancelar la programación; "Activar del anochecer al amanecer", para regirnos de forma automática por las horas del día (sin definir exactamente a qué horas nos referimos); "Activar a una hora personalizada", que es lo que nos permite decidir exactamente la ventana de tiempo en la que nuestro móvil con Android 11 tendrá el modo oscuro activado.

Tan sencillo como eso. Decidiremos a qué hora queremos que se active y a qué hora queremos que acabe, y Android 11 hará el resto por nosotros activando el modo oscuro cuando llegue el momento indicado. Y para desactivarlo sólo tendremos que acudir a la misma opción y cambiar la hora programada por el "Nunca" que comentábamos en el párrafo anterior. Así de simple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios