Publicidad

El Nokia 6.2 comienza a recibir la actualización oficial a Android 10

El Nokia 6.2 comienza a recibir la actualización oficial a Android 10
Sin comentarios

Sin prisa pero sin pausa, así está actualizando Nokia todos los modelos de su catálogo a Android 10. De hecho, sólo en lo que llevamos de mes, ya hay seis teléfonos que han dado la bienvenida a la última versión del sistema operativo de Google: el Nokia 7.2, el Nokia 3.2, el Nokia 4.2, el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 2.3.

Ahora, siguiendo la última hoja de ruta publicada por la compañía, era el turno del Nokia 6.2. Y así ha sido: este modelo de gama media, que llegó al mercado con Android 9 Pie hace unos meses, ya ha comenzado a recibir Android 10 en algunos países. Con ello, Nokia da un paso más para volver a convertirse en el fabricante que más rápido actualiza sus teléfonos, algo que ya sucedió con la versión anterior de Android.

Despliegue escalonado por países

Nokia 6 2

Además de confirmarlo en la página de soporte de Nokia, Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, ha publicado -como es habitual- un tuit anunciando que la última versión del sistema operativo Android ya ha empezado a llegar oficialmente a algunos usuarios del Nokia 6.2.

Al igual que ha sucedido en el resto de terminales Nokia que ya tienen Android 10, esta actualización trae para el Nokia 6.2 todas las características y mejoras de la última versión del sistema operativo de Google: modo oscuro nativo, respuestas predictivas y acciones sugeridas, nueva navegación por gestos, más control en privacidad y seguridad, etc.

Entre las novedades, tenemos el modo oscuro nativo, las respuestas predictivas y acciones sugeridas, la nueva navegación por gestos, más control en privacidad y seguridad, etc.

La actualización se ha liberado hoy en algunos países, pero la compañía ya ha advertido de que el despliegue será escalonado. De hecho, la primera tanda de países (entre los que no se encuentra España ni los países de Sudamérica, por cierto) empezarán a recibir Android 10 a lo largo de esta semana. El resto lo hará después.

Por tanto, si dispones de un Nokia 6.2 y aún no has recibido el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible, ten paciencia porque a lo mejor tarda unos días en llegar. Cuando eso suceda, como siempre, te recomendamos que descargues e instales la actualización conectando tu terminal a la red WiFi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios