Publicidad

El Nokia 6.1 Plus comienza a recibir la actualización a Android 10

El Nokia 6.1 Plus comienza a recibir la actualización a Android 10
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las marcas que más rápido actualiza sus teléfonos a cada nueva versión del sistema operativo de Google, suele ser Nokia. Del mismo modo que se apresuró en liberar Android 9 Pie para los distintos móviles de su catálogo, parece que también ha cogido carrerilla con Android 10.

Según la hoja de ruta que hizo pública HMD Global, tres serían los modelos que recibirían la nueva versión de Android. Y así fue: el Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView y el Nokia 7.1 ya cuentan con Android 10. Ahora que acabamos de estrenar el nuevo año, llega el turno de la siguiente tanda, y el primer afortunado es el Nokia 6.1 Plus.

Con el parche de seguridad de diciembre

Nokia 6 1 Plus

HMD Global anunció los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus en agosto de 2018 y los lanzó al mercado con Android 8 Oreo a bordo, aunque el segundo de ellos recibió Android 9 Pie a los pocos meses, en octubre de ese mismo año. Ahora la compañía ha anunciado a través de su perfil de Twitter que ya está disponible la actualización a Android 10 a nivel global.

Según informan desde NokiaPowerUser, la actualización ya ha empezado a implementarse en los dispositivos Nokia 6.1 Plus a nivel mundial y trae consigo los parches de seguridad de Android correspondientes a diciembre de 2019. Con ello, HMD Global ha cumplido su promesa de ofrecer dos actualizaciones del sistema operativo Android al dispositivo, aunque que el teléfono continuará recibiendo actualizaciones de seguridad otro año más.

Al igual que hemos visto en otros dispositivos de la marca, esta actualización para el Nokia 6.1 Plus incluye todas las características de seguridad y privacidad introducidas en Android 10, así como el nuevo sistema de navegación por gestos, el sistema Smart Reply para mejorar las acciones recomendadas, el modo nocturno nativo en todo el sistema, etc. Se corresponde con la versión 4.10C y tiene un tamaño de aproximadamente 1,3 GB. ¿Y el Nokia 5.1 Plus? La marca ha confirmado que recibirá Android 10 en el primer trimestre de este año.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios