Publicidad

El Nokia 9 PureView comienza a actualizarse a Android 10

El Nokia 9 PureView comienza a actualizarse a Android 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que la fragmentación es algo muy habitual en Android y que, del mismo modo que hay fabricantes que actualizan sus teléfonos bastante rápido, existen otros que tardan una eternidad. Nokia se engloba en el primer grupo, el de las marcas que no hacen esperar a sus seguidores; de hecho, puede presumir de ser la que más rápido actualizó sus móviles a Android 9 Pie.

Con Android 10 pretende hacer lo mismo y, a juzgar por la hoja de ruta que hizo pública HMD Global, parece que así será. Según ese calendario, antes de que finalice 2019, hay tres modelos que deberían recibir la nueva versión del sistema operativo de Google: el Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView y el Nokia 7.1. El primero de ellos ya lo hizo en octubre, ahora es el turno del segundo.

El despliegue a nivel mundial comienza hoy

El Nokia 9 PureView vio la luz durante el pasado MWC con una cámara trasera compuesta por cinco lentes que, a pesar de haberse filtrado hasta la saciedad no dejó indiferente a nadie. Una pantalla pOLED de 5,99 pulgadas, el procesador Snapdragon 845 y una cámara frontal de 20 megapíxeles era otras características de un móvil que salió a la venta unas semanas después con Android 9 Pie a bordo.

Ahora, el fabricante ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que el Nokia 9 PureView será su siguiente modelo en actualizarse a Android 10. Como sabemos, desde que se adhirió al programa Android One, Nokia no modifica el sistema operativo de sus móviles, por lo que está nueva actualización conlleva la llegada de Android 10 completamente puro con todas las ventajas del último sistema operativo de Google.

Entre esas ventajas, tenemos, por ejemplo, el nuevo sistema de navegación por gestos, el sistema Smart Reply para mejorar las acciones recomendadas, el modo nocturno nativo en todo el sistema y diversas mejoras en los controles de privacidad y localización, así como un nuevo parche de seguridad.

La actualización se ha liberado hoy pero, como es habitual en Android, el despliegue será escalonado, por lo que pueden pasar algunos días hasta que todos los usuarios reciban el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios