Publicidad

Novedades de MIUI 12 que llegarán próximamente a los móviles de Xiaomi

Novedades de MIUI 12 que llegarán próximamente a los móviles de Xiaomi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi no para en el desarrollo de su capa personalizada, incluso aunque la versión estable de MIUI 12 ya se encuentre de camino a sus primeros móviles. Así queda constatado en la beta china de MIUI, la supuesta versión 12.1: el software ha introducido una buena cantidad de cambios, tanto estéticos como de privacidad.

Quizá tu Xiaomi aún no disponga de MIUI 12, pero lo más probable es que eso esté a punto de cambiar; al menos si es bastante reciente: la marca anda expandiendo la actualización de su capa a más modelos internacionales. La segunda oleada oficialmente comenzó con el Poco F2 Pro. Y mientras, en China, Xiaomi continúa avanzando en beta el desarrollo de dicho MIUI 12 mientras introduce novedades que no entraron en la primera versión. No son cambios exagerados, pero sí que revitalizan el aspecto y uso de la capa.

Teclado seguro, rediseño de la bóveda de aplicaciones y más

Miui 12 Novedades Izquierda, teclado seguro: derecha, nuevo diseño de la bóveda de aplicaciones. Imágenes de Tech in deep

El desarrollo de MIUI 12 no descansa por más que la versión estable ya se encuentre en pleno proceso de actualización. Por occidente no podemos probar esos cambios ya que Xiaomi se los reserva para la beta china (siempre se puede probar la ROM tras el desbloquear el bootloader), pero siempre terminan llegándonos noticias de las novedades. Como es el caso de la denominada versión 12.1 de MIUI.

Tal y como destacó Tech in deep tras probar la última beta china de MIUI, Xiaomi continúa añadiendo novedades pese a que MIUI 12 estable ya supone un salto enorme con respecto a la versión previa, MIUI 11. Entre las novedades que vendrán se encuentra las siguientes:

  • Nuevas animaciones para el desbloqueo por huella dactilar. Indicadas para aquellos móviles que incluyen escáner bajo la pantalla.
  • Teclado seguro. El teclado numérico puede cambiar el orden aleatoriamente de las teclas para que así sea mucho más difícil capturar los PINs y contraseñas.
Miui 12 Novedades Los elementos de Always On Display se pueden desactivar
  • Elementos de Always On Display configurables. La próxima versión de MIUI 12 permitirá elegir qué elementos del Always On Display aparecen. Notificaciones, pasos, batería...
  • El centro de control recibe mejoras para la fecha y la hora, también animaciones en 3D para los ajustes principales.
  • La bóveda de aplicaciones (App Vault) recibe un rediseño. El aspecto filtrado ofrece un gran parecido con los widgets de iOS.
  • Nuevas animaciones de carga.
  • Opción de eliminar la captura de pantalla tras compartirla.
  • Nuevas opciones de cámara y de galería.
Miui 12 Novedades Pestañas para las opciones de accesibilidad
  • Ajustes de accesibilidad divididos por secciones.
  • Más opciones de personalización para los Súper Wallpapers y nuevas localizaciones.
  • Mejoras en el despliegue de las notificaciones al deslizar con un dedo.
  • Y muchas más mejoras estéticas, actualizaciones de los parches de seguridad de Android y cambios dentro de las aplicaciones propias de Xiaomi.

Todas estas novedades de MIUI se encuentran actualmente en la beta china de MIUI 12, por lo que aún queda para que las recibamos internacionalmente y en la versión estable. Si quieres probarlas cuanto antes la mejor manera es seguirle el ritmo a las ROMs de Xiaomi.eu.

Vía | Tech in deep

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios