OxygenOS 12 Beta: novedades y los 13 móviles de OnePlus a los que llegará

OxygenOS 12 Beta: novedades y los 13 móviles de OnePlus a los que llegará
Sin comentarios

Con el código fuente de Android 12 AOSP ya liberado, llega el turno de las capas de personalización de adaptarlo a sus propias exigencias, antes de que llegue a los usuarios finales. OnePlus lleva ya tiempo con su programa de betas de Android 12, con OxygenOS basado en Android 12, del cual tenemos ahora más información y los móviles soportados.

La beta de OxygenOS basada en Android 12 llegará a 13 móviles OnePlus, incluyendo al relativamente modesto OnePlus Nord CE 5G. Es preciso recalcar que, según la política de actualizaciones que anunció en julio, Android 12 llegará a otros terminales que no están en la lista, aunque no tengan una beta previa.

Así es OxygenOS con sabor a Android 12

Esqueu

Con la nueva versión de OxygenOS, llegan cambios en el diseño del sistema, que se aleja un poco del minimalismo que ha dominado las interfaces para el móvil desde hace unos años. Se introducen más luces y sombras y se usan el espacio entre elementos para reducir las distracciones.

Varios iconos del sistema se simplifican para hacerlo más inclusivo para un mayor número de culturas, mientras que los iconos ganan sombras y relieves sutiles en lo que la compañía ha denominado neumorfismo.

Con la actualización se renueva también Shelf, la ventana de información que se muestra al deslizar en la pantalla de inicio. Este Shelf es ahora más personalizable, con tarjetas de diversos tamaños y diseños y la posibilidad de agrupar y mover elementos a tu antojo. Además, el contador de pasos se convierte en una tarjeta más completa con información de salud, y se integra el buscador universal OnePlus Scout.

Shelf

En el terreno de la productividad, la aplicación de Notas mejora con nuevas opciones para dar formato al texto y la posibilidad de añadir notas manuscritas. Además, llegará a todo el mundo la función Equilibrio entre trabajo y vídeo personal, mediante la cual puedes clasificar aplicaciones entre ocio o trabajo, de modo que no te distraigas mientras trabajas y puedas descansar de las notificaciones del trabajo cuando no lo haces.

Notas

Otros cambios de OxygenOS son el modo oscuro con tres tonos para el color de fondo, mejoras en el modo de juego que incluyen el modulador de voz compatible con juegos como Fortnite o PUBG, nuevas opciones de personalización para Canvas AOD la caja fuerte para guardar información sensible.

Qué móviles recibirán OxygenOS 12 Beta

En total, 13 móviles de OnePlus podrán apuntarse a la beta de OxygenOS 12 basada en Android 12. Ya está disponible para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, mientras que al resto llegará más adelante. Esta es la lista completa de móviles que tendrán la beta:

Más información | OnePlus

Temas
Inicio