Pasarte a Android desde un iPhone es más fácil que nunca: Switch to Android llega a todos los móviles con Android 12

Pasarte a Android desde un iPhone es más fácil que nunca: Switch to Android llega a todos los móviles con Android 12
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple tiene Move to iOS en Google Play desde 2015 como la app para facilitar la migración de Android a un iPhone y Google contraatacó este año con Switch to iOS, en la App Store. La app de migración de iPhone a Android tenía algo de truco y es que solo te dejaba pasarte a un Google Pixel. Ahora te permite migrar tus datos a cualquier móvil con Android 12.

Desde ahora, es todavía más fácil mudar tus datos de un iPhone a un móvil con Android, siempre y cuando tenga Android 12, pues la compañía ha anunciado en su blog que desde hoy Switch to Android se está extendiendo a todos los móviles Android.

Llévate tus datos contigo a tu nuevo móvil Android

Cambiar de móvil es un proceso aburrido y lo es todavía más si cambias de sistema operativo. Para ayudarte en la mudanza de iOS a Android, Google lanzó en la App Store Switch to Android, una aplicación que guía en la transferencia de datos del iPhone a Android. Había un problema: de entrada solo te permitía migrar tus datos a un Google Pixel.

Esto cambia ahora, cuando Google ha anunciado que el soporte para Switch to Android está llegando a todos los móviles con Android 12. Esto es, en la parte de recibir datos: la aplicación en sí se ejecuta en el iPhone.

De este modo, será posible transferir tus datos más importantes de un iPhone a un móvil con Android 12 de una forma menos traumática y con menos pasos intermedios. Básicamente, instalas la aplicación, conectas los dos móviles o con cable o por Wi-Fi y después eliges los datos que quieres enviar de uno a otro móvil.

Datos

De este modo, podrás llevarte contigo contactos, fotos y vídeos, mensajes, fondo de pantalla, música local sin DRM, registro de llamadas, algunos ajustes y las aplicaciones gratis que estén en Google Play. También se pueden transferir los chats de WhatsApp, algo que hasta ahora era posible únicamente en los móviles Samsung y en los Google Pixel.

Es un cambio bienvenido, aunque no todo el mundo podrá aprovecharlo. Al requerir Android 12 eso deja fuera -según los últimos datos de distribución- al 93% de los dispositivos Android, aunque es cierto que la mayoría de nuevos terminales que se venden hoy en día ya tienen Android 12 preinstalado.

Vía | Google

Temas
Inicio