El "postre secreto" de Android 13 sería Tiramisú

El "postre secreto" de Android 13 sería Tiramisú
Sin comentarios

Android abandonó los postres oficialmente con Android 10: el sistema operativo se llamaba igual que el número de su versión. Sin embargo, internamente Google sigue usando postres para cada versión de Android. Android 10 era Quince Tart, Android 11 tarta Red Velvet, Android 12 Snow Cone y ahora conocemos el posible postre interno de Android 13.

Android 13, que se corresponde con la letra T, tendría como postre secreto el tiramisú. Este postre, igual que todos los que han llegado desde Android 10, sería usado únicamente de forma interna durante el desarrollo del sistema operativo. De hecho, es ahí, en el código, donde se ha encontrado la referencia.

Android Tiramisú

Tiramisu

Todavía no tenemos Android 12 y ya estamos conociendo un poco más de la siguiente versión: Android 13. O, para ser exactos, Android T, pues las letras no siempre se han correspondido con la numeración, si bien parece que este es el camino que Google ha decidido tomar desde el último reajuste en Android 10.

Google acabó con los apellidos dulces de Android hace ya dos años, aunque internamente siguen habiendo referencia a postres durante el desarrollo. Algunas de estas referencias han acabado en guiños externos, como la receta de tarta Red Velvet en la estatua -virtual- de Android 11. Si Android 12 sería Snow Cone, Android 13 sería Tiramisú, tal y como se desprende de un commit en el código de AOSP.

Rename

El commit simplemente pide el cambio del nombre de la versión de la plataforma de T a Tiramisú, lo cual deja bastante claro que este sería el nombre interno con el que los desarrolladores se referirán a la próxima versión de Android. Con Android 12 ya casi sobre raíles con Android 12 Beta 3.1 recién salido del horno, es normal que comience ya el trabajo en Android 13.

Los usuarios probablemente no llegaremos a ver la relación de este delicioso dulce de bizcocho empapado en café mezclado con un queso suave y nata montada, pero siempre nos quedará el regusto a tiramisú, en alguna parte del código de Android 13. Esta noticia llega el mismo día que conocíamos el posible huevo de pascua de Android 12.

Vía | XDA

Temas
Inicio