El Samsung Galaxy A42 5G comienza a actualizarse a Android 12 con One UI 4.0

El Samsung Galaxy A42 5G comienza a actualizarse a Android 12 con One UI 4.0
Sin comentarios

Otro modelo de la serie Samsung Galaxy A ha comenzado a recibir su regalo de navidad ligeramente tardío: los Samsung Galaxy A42 han comenzado a actualizarse a Android 12 con One UI 4.0, la capa de la casa, encima.

El Samsung Galaxy A42 se lanzaba en octubre de 2020 como un móvil de gama media con Snapdragon 750G, con Android 10 y One UI 2.5. En marzo de 2021 se actualizaban a Android 11 con One UI 3.0 y ahora llega su segunda gran actualización.

Segunda gran actualización

En la serie Samsung Galaxy A, el término medio de los Samsung Galaxy A5x suele llevarse toda la atención, pero las versiones "inferiores" son cada vez una opción más interesante. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy A42 5G es un potente móvil de gama media con Snapdragon 750G con la única concesión de su pantalla, que tiene resolución HD+.

El Samsung Galaxy A42 5G se presentó a finales de 2020 y ya recibió su primera gran actualización del sistema, a Android 11. La segunda está comenzando a llegar, según informan desde Sammobile, para los usuarios de Polonia. Es la actualización con versión A426BXXU3CUL9 y el parche de seguridad de diciembre.

Samsung situaba la actualización a Android 12 del Samsung Galaxy A42 5G para España para febrero de 2022, de modo que es de esperar que de el salto de Polonia a otros países en las próximas semanas. El terminal podría recibir una tercera actualización según la normativa de tres años de actualizaciones de Samsung, aunque esto depende de cada modelo: lo sabremos más adelante.

Por ahora, si tienes un Samsung Galaxy A42 5G lo mejor que puedes hacer es ir al menú de Ajustes > Actualización del sistema, y buscar si está disponible. En caso contrario, podrías optar por descargar el firmware e instalarlo con Odin si es exactamente el mismo modelo, aunque es más sensato esperar: no debería tardar más de un par de semanas. El terminal ya se actualizó a Android 12 también en Corea de Sur y Estados Unidos.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio