Publicidad

Samsung empieza a actualizar a Android 9 Pie sus Galaxy J4, Galaxy J4+ y Galaxy J6+

Samsung empieza a actualizar a Android 9 Pie sus Galaxy J4, Galaxy J4+ y Galaxy J6+
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre, antes de terminar el año y tras comenzar a liberar la actualización de los Galaxy S9 y S9+, Samsung publicó su lista oficial de modelos que recibirían Android 9 Pie y las fechas en las que llegaría. Poco a poco, hemos visto cómo se iban actualizando los móviles de gama alta, como el Note 9, y algunos de gama media, como el Galaxy A9, el Galaxy A8+ (2018) o el Galaxy A8 (2018).

Ahora, cumpliendo con lo estipulado en la mencionada hoja de ruta, es el turno de sus modelos de gama de entrada. Así, del mismo modo que Android 9 Pie llegó hace unas semanas al Samsung Galaxy J8 y, posteriormente, al Galaxy J6, parece ser que los Galaxy J6+, Galaxy J4+ y Galaxy J4 ya han comenzado a obtener su ración del pastel.

Con Samsung One UI y el parche de abril

Galaxy J6 J4 Plus

A pesar de que Samsung ya ha anunciado que, a partir de ahora, la familia Galaxy A englobará también los dispositivos Galaxy J, la compañía no ha abandonado el soporte y las actualizaciones para los modelos existentes de esta extinta serie J y ha comenzado a actualizar los Galaxy J4, Galaxy J4+ y Galaxy J6+.

Como suele suceder en estos casos, el despliegue de la actualización se está haciendo de forma escalonada y poco a poco irá llegando a todos los países. Según informa SamMobile, el Galaxy J4+ ha empezado a recibir Android 9 Pie en Vietnam, Tailandia y Ucrania, mientras que el Galaxy J6+ ha comenzado a actualizarse en Alemania, Irak y la India; el Galaxy J4, por su parte, ha hecho lo propio en Panamá.

Galaxy J6 Plus Android Pie Update 3

El registro de cambios muestra que la actualización pesa más de 1 GB y, además de las funciones de Android 9 Pie, incluye la nueva interfaz de usuario One UI de Samsung, que reduce las distracciones y facilita el manejo con una sola mano, y el parche de seguridad de abril de 2019.

Para obtener la actualización vía OTA, los propietarios de estos terminales en los países mencionados anteriormente deben abrir la configuración del teléfono, acceder a 'Actualización de software' y elegir la opción 'Descargar actualizaciones manualmente'. Como decíamos antes, Samsung despliega sus actualizaciones poco a poco, así que no debemos preocuparnos si, de momento, no aparece.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir