Compartir
Publicidad

Todavía se puede saltar la protección del reinicio de fábrica en Android N

Todavía se puede saltar la protección del reinicio de fábrica en Android N
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la protección contra el reinicio de fábrica presente desde Android 5.1 y las distintas formas que los chicos de RootJunky han encontrado para saltársela. Se ha convertido en una especie de carrera armamentística entre Google intentando parchear cada grieta del sistema y RootJunky buscando nuevos métodos.

Pues bien, parece que la pelota está de nuevo en el tejado de Google, porque todavía en la última versión del sistema, la versión para desarrolladores para Android N, hay un modo de reiniciar el sistema para poder usarlo saltándose esta protección. La han encontrado, cómo no, en RootJunky, aunque el proceso es cada vez más laborioso pues Google ha ido tapando los hacks más directos del pasado.

Cloudprint es tu amigo

Los distintos modos de saltarse la protección del reinicio de fábrica están casi siempre basados en una aplicación. En teoría el sistema no debería dejarte hacer casi nada hasta que introduzcas correctamente los credenciales del último usuario del teléfono, pero el truco está en jugar con lo que tienes hasta lograr llegar a los Ajustes de Android.

En el método para móviles LG el culpable era la función de accesibilidad Switch Access, mientras que en móviles Nexus se basa en la ayuda del teclado. Ahora es el turno de Google Cloud Print, como puedes apreciar en este vídeo.

El método es algo más largo que en otros casos. Lo primero que debes hacer es intentar conectar a una red Wi-Fi con contraseña para desplegar el teclado para después ir a las opciones del teclado para acabar yendo a la Ayuda del teclado y elegir Imprimir.

Desde el cuadro de diálogo de Impresión debes añadir una nuevo servicio de impresión desde Cloud Print, para después ir a sus Ajustes, Ayuda, licencias de código abierto y por último seleccionar texto para Compartir con otra aplicación.

Por último, con una pulsación prolongada en una de las aplicaciones para compartir verás la información de la aplicación, desde donde puedes seguir hasta Notificaciones, Opciones, gestionar cuentas y, por fin, ya llegarás a las opciones de Android, desde donde puedes resetear el sistema.

El proceso es bastante largo, sí, pero deja en evidencia una vez más la eficacia de una protección antirrobo bastante débil. Es casi seguro que Google bloqueará también este modo de saltarse la protección antes de la versión final de Android N, pero ¿conseguirá RootJunky encontrar otro modo alternativo?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google aun no sabe cómo arreglar la protección del reinicio de fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio