Todos los móviles de Samsung que actualizan a Android 12 con One UI 4.0 en este mes de abril

Todos los móviles de Samsung que actualizan a Android 12 con One UI 4.0 en este mes de abril
Sin comentarios

Acorde al calendario de actualizaciones de Samsung que ya vimos a finales del año pasado, este mes de abril está marcado en rojo para 5 dispositivos de la marca coreana. Y es que será en este mes en el que reciban One UI 4.0, versión que ya está basada en Android 12, por lo que dejará a la última en software a estos terminales.

Una gran noticia para usuarios de la marca, que cumple con sus promesas de actualizaciones. Todo ello a pesar de que esta misma semana conocíamos que móviles icónicos como los Galaxy S9 se quedaban sin actualizaciones regulares, quedando ya fuera de todo tipo de soporte en lo referente a novedades estéticas, funcionales e incluso de seguridad.

Móviles y tablets de Samsung que recibirán One UI 4.0 (Android 12) este mes

Samsung Galaxy A51

Como ya indicábamos, son 5 los dispositivos que recibirán este mes la nueva versión de software de Samsung. Algunos de ellos datan ya de 2 años y medio desde su presentación como el Galaxy A90, y tampoco son de gama alta, por lo que la compañía coreana está cumpliendo lo prometido y está teniendo en cuenta terminales que no son precisamente sus buques insignia. La lista para este cuarto mes de 2022 es esta:

Con una llegada escalonada, hasta 71 dispositivos de Samsung recibirán Android 12 con One UI 4.0.

Recordamos que estos forman parte de una lista de hasta 71 dispositivos ya lanzados al mercado y que recibirán esta versión de One UI 4.0 basada en Android 12. Como suele suceder, esta lista puede variar según el país, siendo los que seguro llegarán a España este mes. Eso sí, podrían hacerlo de forma escalonada como es habitual en este tipo de actualizaciones, por lo que deberás estar atento a los ajustes de tu móvil o tablet si se encuentra en ese listado.

El proceso para actualizar será el de siempre. Es decir, acudir a los ajustes del terminal e ir a Actualización de software. Si la versión está ya lanzada para tu terminal, verás la posibilidad de Descargar e instalar, teniendo que esperar unos minutos hasta que se complete la descarga para ya proceder a darle al botón de Actualizar ahora. Una vez lo hagas ya podrás disfrutar de Android 12 en tu dispositivo Samsung.

Repaso a las novedades destacadas de One UI 4.0

Son varias las características que esta versión de software introduce. Sin embargo, hay algunas que nos han llamado especialmente la atención, siendo estas las que a nuestro juicio son más relevantes:

One Ui 4 Android 12
  • Material Theming: una nueva estética made in Samsung que, pese a no suponer un cambio radical, introduce pequeñas e interesantes funciones como adaptar el color de la interfaz al wallpaper que tienes establecido. Todo ello con una evidente inspiración en el Material You de Google.
One Ui 4 Android 12
  • Widgets mejorados: con One UI 4.0, el sistema se adapta al selector de widgets de Android 12 ofreciendo una mejor vista previa de todos ellos, además de que estéticamente han cambiado y tienen un diseño más del estilo de Material You.
One Ui 4 Android 12
  • App de cámara mejorada: la app nativa de cámara ha recibido un rediseño para hacerla mucho más simple, mejorando también las diferentes modalidades a nivel de software, como por ejemplo el modo retrato y su capacidad de detectar mascotas.
One Ui 4 Android 12
  • Pantalla de bloqueo más funcional: ya se permiten anclar distintas funciones del sistema en la pantalla bloqueada, pudiendo configurarse todo ello desde los ajustes del dispositivo.
One Ui 4 Android 12
  • Galería y editor mejorados: la app propia para fotos y vídeos de Samsung se ha mejorado con funciones inteligentes, pero también han añadido un editor más completo en el que incluso se dan opciones de remasterizar las fotos de forma inteligente.

  • Always On Display condicional: los móviles Samsung con esta capacidad permiten activar una función intermedia entre el Always On Display, pudiendo tener la pantalla apagada de forma habitual y mantenerla encendida solo si se recibe alguna notificación.

Screenshot 20220111 One Ui 4 Android 12
  • Mejoras en privacidad: ahora puedes encontrarte, entre otras, la posibilidad de dar solo una ubicación aproximada a las aplicaciones, poder desconectar el acceso a cámara o micrófono o un nuevo sistema que permite ver el historial de permisos de las apps.

Si quieres saber algo más de estas funciones, te recomendamos echar un vistazo al post en el que repasamos las novedades más destacadas de One UI 4.0. Y si ya te ha llegado, podrás ser tú mismo quien las experimente.

Temas
Inicio