Compartir
Publicidad

Tres años después, tal vez Samsung nos deje fusionar la tarjeta SD con el almacenamiento interno

Tres años después, tal vez Samsung nos deje fusionar la tarjeta SD con el almacenamiento interno
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android tiene una ventaja y al mismo tiempo una debilidad. El sistema operativo evoluciona sin pausa en cada nueva versión anual, pero no todos estos avances se convierten en avances generales, en funciones para todos. Google permite, por la estructura del propio sistema operativo, que algunas funcionalidades se implementen a discreción de cada fabricante.

Aquí tenemos Treble, por citar uno de los más recientes, una nueva funcionalidad que permite a los fabricantes actualizar más rápidamente el sistema operativo y que, sin embargo, no se implementa con la frecuencia deseable. También tenemos la opción de fusionar la microSD con la memoria interna, algo que llegó en el año 2015 y que, a día de hoy, sigue sin ser completamente universal.

Android 9 Pie puede traer un regalo bajo el brazo: adoptable storage

Opciones de almacenamiento en Samsung con Pie

Samsung fue uno de los fabricantes que se resistió a esa nueva función, y las razones con las que mostraba esta reticencia coincidían con las de otros fabricantes. Fusionar una tarjeta lenta con un almacenamiento interno rápido produciría una caída del rendimiento del sistema y, por ende, de todo el teléfono. Algo por lo que no estaban dispuestos a pasar.

Fusionar la microSD con el almacenamiento aterrizó con Marshmallow, allá por el año 2015, y ahora, en 2018, es cuando se ha atisbado la posibilidad de que Samsung pueda subirse a este tren. La pista la han dado desde SamMobile, que han cazado una imagen de la futura actualización a Android 9.0 Pie de los teléfonos de los coreanos, y en él se atisba esta opción.

Concretamente, hablamos de la versión beta de Pie que debe liberarse próximamente para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, los dos líderes de la familia S de Samsung. En esta futura actualización se aprecia una captura que muestra al modelo de Samsung en cuestión ofreciendo dos opciones a la hora de actuar sobre la microSD: dejarla funcionando de forma independiente, o unirla al almacenamiento interno para así ampliarlo.

La pista la ha dado la futura versión de Samsung Experience con Android Pie para los S9 y S9+

Como indican desde SamMobile, tal vez esta funcionalidad esté en pruebas, pese a que Samsung llega de los últimos a ella, y puede que no se implemente definitivamente en la futura actualización a Android 9.0 Pie. O, tal vez, que desaparezca de las betas en algún punto de su desarrollo para finalmente aflorar cuando la nueva versión del sistema se libere de forma definitiva.

Toca esperar, pero al menos nos conformamos con saber que en Samsung se plantean dejar, al fin, que fusionemos la microSD con la memoria interna si queremos. Veremos qué ocurre el próximo año, cuando los Galaxy S10 lleguen con las nuevas UFS 3.0 a máxima velocidad, pues entonces sí que puede haber problemas con las memorias mixtas. Aunque todo esto debería poder solucionarse con una advertencia, ¿no os parece?

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio