Wear OS prepara el soporte para tarjetas de aplicaciones de terceros

Wear OS prepara el soporte para tarjetas de aplicaciones de terceros
1 comentario

En 2019, Google añadía las tarjetas -o Tiles, en inglés- a Wear OS, un nuevo modo de personalizar la interfaz del reloj con pantallas de información para ver el tiempo, las noticias, eventos, actividad diaria y similares. Más tarde, se aumentaba a cinco el límite de tarjetas a activar.

En todo este tiempo, estas tarjetas estaban limitadas a las aplicaciones preinstaladas en Wear OS de Google, como Google Fit o el tiempo, pero el código de AOSP indica que Google estaría preparándose para abrir la veda de las tarjetas a otros desarrolladores, con la creación de una API para ello.

Tarjetas para todos (los desarrolladores)

Tarjetas

Las tarjetas de Wear OS funcionan de modo similar a los widgets en Android. Son pantallas, personalizables, que puedes colocar en el móvil para acceder a información como el tiempo, la actividad o el cronómetro, deslizando con el dedo para cambiar de una a otra.

Desde su introducción en 2019, Wear OS tiene un puñado de tarjetas disponibles, aunque todas ellas pertenecen a aplicaciones preinstaladas de Google. Los desarrolladores no tienen forma de crear sus propias tarjetas, pero esto podría estar a punto de cambiar, con la creación de una API para las Tarjetas de Wear OS, revelada de forma extraoficial en el código de AOSP.

Por el momento, no hay más información al respecto, salvo que esta API quizá forme parte de la librería AndroidX, que es a su vez parte de Jetpack. Imposible predecir cuándo sabremos más sobre la API de las tarjetas de Wear OS y cuándo podremos ver las primeras tarjetas de terceras apps, aunque, como siempre, el Google I/O de este año podría ser un buen escaparate.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio