Publicidad

Xiaomi prueba un nuevo control de volumen en MIUI 12 para cada aplicación

Xiaomi prueba un nuevo control de volumen en MIUI 12 para cada aplicación
2 comentarios

La beta china de MIUI 12 continúa avanzando novedades para los móviles de Xiaomi, esta vez relacionadas con el sonido: la capa personalizada permite que varias aplicaciones suenen a la vez ofreciendo control de volumen para cada una desde el widget flotante de sonido.

Con la llegada de MIUI 12 a una parte del catálogo de Xiaomi son muchas las novedades que aterrizan junto a la versión de la capa, también muchas las mejoras que se siguen introduciendo en la beta china. Y una de esas mejoras es el nuevo control de volumen, una manera de seleccionar el nivel de audio para cada aplicación. Todo de manera sencilla y permitiendo que las apps suenen al unísono.

Control de volumen para múltiples apps en MIUI 12

Control Volumen Miui 12 Nuevo control de volumen para cada aplicación. Imágenes de XDA Developers

Lo último introducido en MIUI 12 permite que el teléfono actualizado a esa versión de la capa pueda iniciar varias aplicaciones con sonido a la vez. Esto implica que se puede escuchar un vídeo de YouTube mientras el audio de un tweet continúa de fondo. Y, para mejorar el ajuste de cada aplicación, el control de volumen no sólo puede aplicarse globalmente sobre el audio del teléfono, sino que permite ajustar el volumen para cada app que está sonando.

La novedad está presente en la última beta china de MIUI 12, así lo especifica XDA Developers. Los 'testers' de la ROM pueden escuchar varias aplicaciones a la vez y administrarlas app por app desde el control flotante de volumen. Dicho control puede ajustconfigurarsearse para el volumen multimedia al completo y, de estar sonando varias aplicaciones a la vez, puede seleccionarse cada una para así precisar el nivel de manera unitaria. De esta forma no se corta el audio del reproductor cuando se ejecuta un vídeo en redes sociales, por ejemplo; con la opción de elegir a qué volumen suena cada uno para así no perder la reproducción de ninguna fuente.

El ajuste no viene activo por defecto ya que hay que acudir a los ajuste de MIUI y seleccionarlo desde las opciones de sonido y vibración. Una vez activo se desplegarán las opciones por apps al apretar los botones de volumen; siempre que haya dos aplicaciones con audio reproduciéndose al mismo tiempo.

El nuevo control de volumen no está activo por defecto: hay que configurarlo desde los ajustes de MIUI 12 (en la beta china)

Esta novedad de MIUI 12 se encuentra en la beta china, por lo que aún tardará en llegar a la versión estable distribuida globalmente. Eso sí, puede probarse en la ROM semanal con MIUI 12 de Xiaomi.eu.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios