Publicidad

El Xiaomi Redmi Note 5 empieza a recibir la versión estable de Android 9 Pie, primero en China

El Xiaomi Redmi Note 5 empieza a recibir la versión estable de Android 9 Pie, primero en China
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que algunos de sus modelos empezarán a recibir Android 9 Pie, Xiaomi publicó el pasado mes de octubre un listado con los siguientes terminales que se actualizarían. Esa lista se vio ampliada en marzo con diez nuevos teléfonos del fabricante chino a los que llegaría la última versión del sistema operativo de Google.

Curiosamente, el primer modelo que figuraba en este último listado era el Xiaomi Redmi Note 5, un modelo que llegó al mercado en la primera mitad de 2018 y que, en principio, estaba previsto que recibiera su porción de tarta durante el pasado mes de marzo. Más vale tarde que nunca han debido pensar en Xiaomi porque, ahora que estamos a punto de comenzar junio, el Redmi Note 5 ya ha comenzado a actualizarse a Android 9 Pie en su país de origen.

Llega de la mano de la versión estable MIUI 10.3.1

A diferencia de los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A, que han comenzado a recibir Android 9 Pie en forma de beta esta misma semana, al Redmi Note 5 sí que ha empezado a llegar ya la versión estable de una nueva actualización (MIUI 10.3.1) que viene con el sistema operativo Android 9 Pie.

Entre otras novedades, esta actualización trae al Redmi Note 5 el soporte para desbloqueo facial en algunas apps, la edición de marcas de agua con texto en las fotos, nuevas animaciones en la aplicación del tiempo y una función de aceleración del juego. También corrige el temporizador y otros problemas relacionados con la aplicación Reloj.

Xiaomi Redmi Note 5 Pie

De momento, Xiaomi está implementando esta nueva versión de MIUI con Pie en las unidades chinas del Redmi Note 5, pero es probable que no tarde mucho tiempo en llegar a las versiones globales del dispositivo. Como es habitual, al tratarse de una actualización vía OTA, el despliegue se realiza de manera progresiva y no todos los teléfonos la reciben al mismo tiempo. Para comprobar las actualizaciones disponibles, como siempre, basta con ir a Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones.

Vía | 91Mobiles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir