Compartir
Publicidad

Aparecen los primeros rumores del MiPad 2: pantalla 4:3, Android 5.0 o... Windows 10

Aparecen los primeros rumores del MiPad 2: pantalla 4:3, Android 5.0 o... Windows 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que Xiaomi no ha presentado todas sus cartas para este 2015: hemos conocido su gama de entrada, la media y su phablet. ¿Qué queda? Una renovación de su buque insignia y la duda de si este año se animarán a lanzar un tablet. Sobre el segundo, han comenzado a llegar los primeros rumores desde China.

KJuma, conocido por sus filtraciones de otros dispositivos asiáticos, ha dado algunos detalles sobre el nuevo tablet de Xiaomi. Su nombre será MiPad 2 y el primer cambio que llama nuestra atención es el cambio al formato 4:3. Por dentro, esconde varias sorpresas tanto en el hardware como en el software.

Cambio al 4:3 y posibilidad de usar Windows 10

El procesador de este presunto tablet sería un Intel Cherry Trail de 14 nanómetros. No especifica qué modelo pero al ser un tablet con resolución 2K (según la fuente) esto apunta a que sería un X5 o un X7 (el mismo que lleva Surface 3). A su lado, tendría 3 o 4GB de RAM, según él todavía no está cerrado pero sería una de las dos cantidades.

Lo más curioso lo encontramos en el software. Por un lado nos encontraríamos con MIUI 7 con Android Lollipop 5.0 de base. Además, habría la posibilidad de usar Windows 10. Algo que no resulta sorprendente si tenemos en cuenta que hace tiempo Xiaomi anunció un acuerdo con Microsoft para hacer una prueba piloto con su sistema operativo en el Xiaomi Mi4.

16 150s01t452f0

Lo que desconocemos es si habrá una opción real para instalar una versión u otra o bien existirá un arranque dual que nos permita intercalar entre los dos sistemas operativos. De momento KJuma no da más detalles al respecto y nos invita a esperar al próximo otoño, fecha tentativa -y algo vaga- para su lanzamiento.

Además de toda esta información, ha publicado un par de fotos del dispositivo aunque la fuente afirma que es probable que no sean finales y que el tablet que vemos en este post no sea el que llegue a nuestras manos. Estaremos atentos, teniendo en cuenta el ritmo de Xiaomi es probable que veamos algún anuncio dentro de poco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio