Compartir
Publicidad

Asus Eee Pad Transformer, ya disponible su cargador USB en España (actualizado)

Asus Eee Pad Transformer, ya disponible su cargador USB en España (actualizado)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos comprar, a través de la Web de ASUS Shop (España), el cargador USB oficial junto con su cable de sincronización para la Asus Eee Pad Transformer, por 40 euros. Gracias a este cargador y el cable extra ya no tendremos que cargar con ambos allá donde vayamos, con el temor a perderlos y quedarnos sin manera humana de recargar la tablet. Lo interesante de todo esto es que, en Europa, incluye todo el conjunto de adaptadores de corriente, por lo que el precio nos parece más justo que los 50 dólares que costaría en EEUU, anunciado por ASUS en Twitter.

Tanto el cargador como el cable llevan un diseño exclusivo y propietario de Asus. La pega es que no podrás usar un cargador USB diferente, porque no recargaría la tablet; sólo reconoce el original como el correcto. Si lo conectas al ordenador, como ya os contamos en el videoanálisis, sólo recargará la batería mientras esté apagada la pantalla.

Por otra parte, el cable de sincronización es corto y sus conexiones, tal y como dice la normativa USB, están cambiadas, así que no sirve de nada ponerle un alargador USB. En XDA Developers ya hicieron la prueba y parece que usan un cable tipo USB 3.0, así que vaya faena. Está claro que con esto Asus consigue la exclusividad de sus accesorios, ¡y algunos se quejan de Apple!, pero además el precio que han marcado nos parece un poco excesivo para lo que podría costar eso. El cargador, según XDA Developers, podrías encontrar uno compatible para modificarlo, pero el cable de momento no queda más remedio que usar el original. También podemos ir haciendo hueco en nuestro monedero para cuando se pongan a la venta los otros accesorios, con un precio bastante competitivo.

Vía | ASUS Shop | ASUS en Twitter (gracias a nuestros lectores por el aviso)
En Xataka Android | Asus Eee Pad Transformer, análisis (II) | Nuevo dock sin teclado para la Asus Eee Pad Transformer pronto | Asus Eee Pad Transformer versión 3G ya disponible en Taiwán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos