Compartir
Publicidad

Características filtradas de la Mi Pad 4: el mundo de las tablets está muy quieto y Xiaomi quiere aprovecharlo

Características filtradas de la Mi Pad 4: el mundo de las tablets está muy quieto y Xiaomi quiere aprovecharlo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas tablets que hemos visto como la de Acer ni siquiera venían con Android. Aunque sí es cierto que en 2018 ya hemos visto algunos movimientos como Huawei y su Mediapad M5 y se espera que otros como Sony vuelvan al mercado de las tablets. Xiaomi tiene una estrategia con MIUI muy clara y teníamos bastantes dudas que se pasaran a ChromeOS.

Ahora desde XDA-Developers vemos las primeras características filtradas de la Xiaomi Mi Pad 4, una tablet que llegaría a mediados de año con Android 8.1 Oreo, MIUI 9 y unas características similares a la Mi Pad 3 pero actualizadas acorde a la potencia que tenemos este año.

Debemos recordar que en la Unión Europea Xiaomi no puede vender sus MiPad porque el nombre se parece demasiado a iPad. Debido a esto no sería de extrañar que tengamos un nombre diferente para su tablet Android de cuarta generación.

Mi Pad 4, características filtradas

Estos días se ha presentado el Xiaomi Mi 6X y según las características filtradas esta Mi Pad 4, o como finalmente se acabe llamando, tendría unas líneas similares. Un ejecutivo de Xiaomi ya confirmó que la compañía trabaja en una nueva tablet y ahora se ha obtenido el firmware del dispositivo que refleja algunos datos.

En su interior tendríamos el procesador Snapdragon 660, un modelo de Qualcomm de gama media alta que estamos encontrando en muchos dispositivos con un precio entre 200 y 300 euros.

Sobre la pantalla, no hay características filtradas pero sí algunos indicios. Tanto la Mi Pad 3 como la Mi Pad 2 tenían pantallas de 7,9 pulgadas en formato 4:3. En los datos del firmware hay marcado como afirmativo una resolución en formato 18:9, tecnología LCD y 320 ppp, aunque esa forma de pantallas no la hemos visto en tablets.

Mi Pad 4

Pantalla

LCD ¿18:9? / 320ppp

Procesador

Qualcomm Snapdragon 660

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Software

Android 8.1 Oreo
MIUI 9.5

Batería

6.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13MP, f/2.0, OmniVision OV13855, modo retrato
Frontal: 5MP, f/2.0, Samsung S5K5E8

Otros

No NFC

Le acompañarían 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento y no tendríamos NFC. El apartado fotográfico también se ha filtrado dejando ver una cámara única trasera de 13 megapíxeles con sensor Omnivision y capacidad para hacer modo retrato, entendemos que via inteligencia artificial. Mientras que en la parte frontal tendríamos una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Unas características bastante básicas pero entendibles ya que estamos hablando de una tablet.

¿Qué hay de la batería? El Mi Pad 4 contaría con 6.000 mAh, ligeramente por debajo de los 6.600 mAh que marca oficialmente la Mi Pad 3. Aunque estos datos de firmware a veces marcan la cantidad mínima, por lo que la batería media podrían ser los mismos miliamperios-hora que la generación anterior.

Estaremos atentos a las nuevas características que aparezcan de la Mi Pad 4 y si finalmente acaba llegando a Europa, un mercado donde no han podido vender la tercera generación pero que cada vez está teniendo más importancia en el organigrama de la compañía.

En Xataka Android | Las mejores tablets Android de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio