Compartir
Publicidad

La Samsung Galaxy Tab S3 actualiza a Android Oreo 8.0

La Samsung Galaxy Tab S3 actualiza a Android Oreo 8.0
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Samsung Galaxy Tab 3 es la que consideramos en su momento la mejor tablet del 2017. Llegó a España en mayo del año pasado y nos convenció con su Snapdragon 820, 4GB de RAM, 6.000 mAh y carga rápida, con las clásicas versiones LTE y WiFi. Eso sí, llegaba con Android 7.0 Nougat.

Tal como anunciábamos en febrero, la Galaxy Tab S3 estaba preparándose para recibir una actualización del sistema operativo junto a otros dispositivos de Samsung que estaban en la cola. Finalmente, esta actualización ha llegado.

Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S3 se actualiza a Android 8.0 Oreo.

Cómo actualizar la Tab S3 a Android Oreo

Una buena noticia para todos los poseedores de una Samsung Galaxy Tab S3, que ven que junto al parche de seguridad de abril les llega una actualización a Android 8.0 Oreo bajo el código T820XXU1BRE2. Algunos usuarios británicos han empezado a recibir la actualización hoy mismo, así que se espera que llegue al resto de países a lo largo de las próximas semanas.

Eso sí, no hace falta que busques manualmente la aplicación: llega a través de OTA así que tan solo requiere ir a 'Ajustes', en el apartado Actualización de Software y, ahí, tocar en 'Descargar actualizaciones manualmente'.

Novedades de Android 8.0 en la Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3 con teclado y S Pen La Samsung Galaxy Tab S3 con teclado y S Pen.

Como es habitual, la actualización a Android 8.0 Oreo no viene sola: se acompaña de la evolución del Samsung Experience (la versión 9.0) tal como hemos visto en los dispositivos Galaxy S8 y el Galaxy Note 8. Estas novedades se resumen en:

  • Un nuevo teclado, reorganizado para facilitar el acceso y adaptarlo a grandes pantallas en las que se requieren dos manos, con hasta 4 temas diferentes y ajustes simplificado.
  • Un clonador de aplicaciones llamado Dual Messenger, para usar varias cuentas para una misma aplicación.
  • Samsung Connect introduce automatizaciones que detectan cuando llegas a casa y otros parámetros para activar ciertos dispositivos conectados a la red cuando llegues a casa, por ejemplo.
  • Una barra de búsqueda mejorada que ofrece el contenido más acertado a las necesidades habituales de los usuarios.
  • Mejoras del asistente Bixby, tanto en integración así como con funciones.

Cuando Samsung introdujo Android 8.0 a sus primeros dispositivos realizó una completa infografía para explicar las principales novedades que introducía también en su capa de personalización Samsung Experience 9.0. La adjuntamos en la siguiente galería:

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung detalla las novedades que llegarán a los Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo en una infografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos