En Android Auto con Coolwalk tú eliges entre accesos directos o widget multimedia: así se hace

En Android Auto con Coolwalk tú eliges entre accesos directos o widget multimedia: así se hace
Sin comentarios

El rediseño Coolwalk de Android Auto sigue expandiéndose sin prisa pero sin pausa entre los usuarios, rejuveneciendo la interfaz de Android para coches con varios trucos bajo la manga y mejor adaptado que nunca para todo tipo de pantallas. Una de las novedades más importantes de Coolwalk es la nueva barra de tareas con accesos directos a las últimas apps que has abierto.

Claro, que estos accesos directos no llegan gratis, sino que ocupan el espacio del widget de control multimedia, que por tanto desaparece. Si prefieres que siga ahí, puedes traerlo de vuelta desde los ajustes de Android Auto, cuando lo usas en pantallas con determinados formatos.

Vuelve al widget multimedia de Android Auto

Coolwalk de Android Auto ha comenzado su despliegue de forma más o menos generalizada a partir de Android Auto 8.5, empezando por aquellos usuarios que forman parte del programa beta de la app en Google Play (que abrió plazas recientemente y ya se agotaron). Este rediseño moderniza la interfaz de Android para coches con mejoras de productividad importante.

Con Coolwalk, el sistema te permite usar dos aplicaciones a la vez, una ocupando la mayor parte de la pantalla y otra en pequeño, aunque en el caso de Google Maps lo puedes maximizar. Además, de fábrica la barra inferior (o lateral) incluye accesos directos a las apps que has usado recientemente, para que las puedas volver a abrir con un toque y sin pasar antes por el cajón de aplicaciones.

Iconos2

En las pantallas donde la barra es horizontal, estos iconos ocupan el lugar del anterior widget de reproducción multimedia, aquel en el cual puedes ver el nombre de la canción actual (cuando cambia) y pausar y cambiar a la pista anterior o siguiente. En las pantallas donde la barra es vertical, este widget ha desaparecido para siempre.

Sin embargo, con la barra horizontal es posible traer de vuelta el widget multimedia muy fácilmente. Lo único que tienes que hacer es ir al cajón de aplicaciones de Android Auto, tocar en Ajustes y marcar la opción Mostrar controles rápidos de aplicaciones, dentro del apartado Widget de la barar de tareas.

Mostrar

Tan pronto como lo hagas, desaparecerán los accesos directos de la barra para ser reemplazados por el widget multimedia. Es una opción útil si tienes una pantalla relativamente pequeña y prefieres usar los mapas a pantalla completa en lugar de compartiendo espacio con la tarjeta multimedia, donde también puedes ver y controlar la reproducción multimedia.

Temas
Inicio